in

México acumula más de 829 mil casos de COVID-19 y 84,898 muertes hasta este miércoles


La Segregaría de Salud (SSA) dio a conocer este miércoles catorce de octubre que México amontona 829 mil trescientos noventa y seis casos de Coronavirus COVID-19, puesto que se agregaron más de cuatro mil casos a las cantidades. De exactamente la misma forma, se contabilizan 84 mil 898 muertes oficiales en este día ciento treinta y siete de la “Nueva Normalidad”, con 478 decesos que se sumaron hoy.

Después de que el lunes pasado se añadieron más de 28 mil casos por la nueva clasificación, de ayer a hoy se confirmaron 4 mil 56 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de exactamente la misma forma, aún hay más de 41 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 603 mil 827 casos recuperados de COVID-19, de entre los más de 829 mil acumulados. Además, 987 mil 457 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Asimismo, el funcionario reveló que, hasta ahora, 127 mil 53 trabajadores de la salud dieron positivo a la prueba de COVID. Además, 164 fallecieron por la enfermedad, de los cuales el 70% eran hombres.

Semáforo COVID

El viernes pasado, la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de COVID-19 en los estados. Este nuevo Semáforo entró en vigor a partir de este lunes 12 de octubre y hasta el domingo 25 de octubre.

Después de que hace dos semanas Campeche se convirtió en el primer estado en alcanzar un nivel bajo de COVID-19, ninguna otra entidad lo logró. Además, para la actualización del Semáforo, 7 entidades retrocedieron de Amarillo a Naranja, 5 pasaron de Naranja a Amarillo. Y 20 permanecieron, como la Ciudad de México, en exactamente la misma intensidad de riesgo. Asimismo, los estados que retrocedieron en la medida, pasando de un riesgo Moderado a Alto de COVID-diecinueve son Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa. Sin embargo, por ahora no hay ninguna entidad en color Rojo, que representa el nivel Máximo de riesgo. Aquí puedes consultar el nuevo Semáforo COVID.

 

También te puede interesar:

Toque de queda en Francia: Por rebrote de COVID-diecinueve, Macron declara estado de emergencia



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

AMLO. Estaría dispuesto a dejar el gobierno si el pueblo decide que continúe la corrupción

Pugna por la dirigencia de Morena llega a denuncias penales