in

México alcanzó 82 mil 726 defunciones por Covid-19

La Segregaría de Salud (Ssa) notificó que México alcanzó ochenta y dos mil setecientos veintiseis defunciones por el SARS-CoV-dos, trescientos setenta y ocho más que antes de ayer, como setecientos noventa y nueve mil ciento ochenta y ocho casos confirmados al virus, un aumento de cuatro mil quinientos ochenta respecto al pasado martes.

José Luis Alomía, directivo de Epidemiología, añadió que a la data existen 560 mil ochocientos noventa y cinco pacientes recuperados, al paso que treinta y ocho mil setecientos sesenta y ocho personas conforman la epidemia activa, o sea, que se contagiaron en los últimos quince días y aún pueden trasmitir el virus, esta cantidad equivale a cuatro% del total de casos a nivel nacional.

Alethse de la Torre Rosas, directiva General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del SIDA y el Sida, afirmó que hoy en día existen seis mil 315 casos probables de Covid-diecinueve en pacientes con SIDA, de los que treinta y ocho% han sido confirmados por prueba PCR.

Especificó que treinta y tres% de las personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus fueron hospitalizadas y trece% murieron.

La directiva del Centro Nacional para la Prevención y el Control del SIDA y el Sida (Censida) resaltó que en el segundo trimestre de dos mil veinte bajó cincuenta y nueve% la aplicación de pruebas de SIDA respecto a dos mil diecinueve, con lo que llamó a la sociedad normalmente a aplicarse exactamente la misma, con la pretensión de conseguir un diagnóstico temprano, sobre todo en el caso de que resulte positiva.

Fuente: El Universal

Hoy No Circula jueves 8 de octubre, CDMX y Edomex

Segob y Sedena acaparan reflectores en los medios