in

México Libre. Rechaza Margarita Zavala buscar candidatura por el PAN u otro partido

La excandidata presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, rechazó acercarse al PAN o bien a algún otro partido de oposición para buscar una candidatura para el dos mil veintiuno, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le negó el registro como partido a su organización México Libre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Margarita Zavala adelantó que proseguirá trabajando con su organización México Libre, mas no sería su caso el unirse a otro partido, mas sí aseveró que apoyará a los ciudadanos que decidan trabajar por la democracia.

Además, calificó como una vergüenza la resolución del Tribunal Electoral y acusó que desde el Poder Ejecutivo se ha coptado a instituciones y afirmó que la prosecución que hay desde el poder lo va a hacer con todo aquel que opina en contra y acusó un autoritarismo.

Leer tambiénMéxico Libre, de Calderón y Zavala, no va a ser partido, ratifica Tribunal Electoral

“Vamos a charlar con los órganos de México Libre y tenemos qué ver de qué manera proseguimos acompañando, no habíamos pensando en este escenario pues cumplimos con todos y cada uno de los requisitos”, afirmó Margarita Zavala.

Y afirmó que ciertos órganos como el Tribunal Electoral, por cobardía se dejaron avasallar.

Además no descartó asistir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para proteger el registro de su organización.

hm

Fuente: El Universal

Dulce María enterneció a las redes con sesión de fotos de su avanzado embarazo

Ante posible rebrote, México tendría ventaja frente a Europa por cercanía de vacuna: Ebrard