in

México Libre. Se consumó la arbitrariedad; avanza el autoritarismo: Calderón

El expresidente Felipe Calderón aseguró que avanza el autoritarismo con la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de entregarle registro a su organización México Libre y afirmó que se le negó de la forma más absurda.

A través de un mensaje en internet social de Twitter, Calderón Hinojosa afirmó que con la sesión de este miércoles del Tribunal Electoral se consumó una arbitrariedad al entregarle su registro a 3 partidos aliados al presidente, Andrés Manuel López Obrador, como las Redes Sociales Progresistas, próximas a la profesora Elba Esther Gordillo; Encuentro Social, previamente el PES, y Fuerza Social del miembro del Senado Pedro Haces.

En contra parte, se le negó el registro a la única voz opositora y realmente ciudadana como es México Libre.

“Se consumó la arbitrariedad: Los partidos similares a @lopezobrador_: @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social consiguieron su registro. A la única voz opositora, realmente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la forma más absurda. Avanza autoritarismo”, posteó Calderón Hinojosa.

Leer tambiénCrítica a México Libre desde el poder, una «amenacilla» cara el Tribunal: Margarita Zavala

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó, en votación dividida de 4 votos contra 3, que la pareja Calderón-Zavala no va a tener, por el momento, partido.

En sesión virtual, que se extendió más de 6 horas, la mayor parte de jueces votaron en favor de apoyar la resolución del Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística), que negó el registro a la organización Libertad y Responsabilidad Democrática, A.C. [México Libre], primordialmente por contar con aportaciones económicas provenientes de personas no identificadas.

hm



Fuente: El Universal

“Estamos de regreso”: Itatí Cantoral se reincorporó a las grabaciones de “La mexicana y el güero” tras superar el COVID-19

Aida Cuevas, entre la pandemia, la nominación al Grammy y su conflicto familiar: “Hay que darle tiempo al tiempo”