in

México rebasa los 800 mil casos de COVID-19: suma 804 mil 488 acumulados y 83,096 muertes


La Segregaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves ocho de octubre que México amontona 804 mil cuatrocientos ochenta y ocho casos de Coronavirus COVID-19, puesto que se agregaron más de cinco mil casos a las cantidades. De exactamente la misma forma, se contabilizan 83 mil 96 muertes oficiales en este día ciento treinta y uno de la “Nueva Normalidad”, con 370 decesos que se sumaron hoy.

Después de que el lunes se añadieron más de 28 mil casos por la nueva clasificación, de ayer a hoy se confirmaron 5 mil 300 casos nuevos de COVID-19 en México, de acuerdo con los datos de la dependencia gubernamental. Y, de exactamente la misma forma, aún hay más de 39 mil pacientes sospechosos de padecer el virus en espera de confirmación.

VIDEO/ SECRETARIA DE SALUD

Por otro lado, desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía reveló que ya suman 583 mil 603 recuperados de COVID-19, de entre los más de 804 mil acumulados en México. Además, 948 mil 928 personas dieron negativo, hasta ahora, en la prueba del virus.

Semáforo COVID

Asimismo, el pasado viernes la Secretaría de Salud actualizó el Semáforo de Riesgo Epidemiológico COVID. Por primera vez, hay un estado en color Verde, que representa Riesgo Bajo de contagios: Campeche. De la misma forma, hay 15 entidades en Color Naranja y 16 en Amarillo. Aquí lo puedes consultar completo.

Recuerda que nuevo Semáforo COVID entró en vigor desde el primer día de la semana veintiocho de septiembre y será válido hasta el domingo 11 de octubre.

Información en desarrollo…

 

También te puede interesar:

Mixquic no tendrá celebración de Día de Muertos por primera vez debido a COVID-diecinueve

México participará en 3 tratamientos contra COVID-diecinueve desarrollados en Alemania y Corea del Sur

¿CDMX va a pasar a Semáforo Amarillo este viernes? Sheinbaum responde



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Sin beneficios, Tren Maya en selva protegida

Aun prófuga, esposa de Duarte abrió 2 negocios en Miami