in

México será de los primeros países en aplicar vacuna contra el Covid: AMLO

Yauhquemehcan.- Al aseverar que México va saliendo del túnel y se ve la luz que señala que se sale de la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México va a ser de los primeros países en aplicar la vacuna para hacer frente al coronavirus.

Al encabezar la inauguración del paso Vehicular Ocotoxco, el titular del Ejecutivo federal señaló que México ha firmado convenios con centros de investigación y con gobiernos para tener acceso a esta vacuna cuando esté lista.

“Afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel, ya vemos la luz que señala que saldremos de este doble crisis, la sanitaria y la económica. Yo estoy en lo posible, pues es mucho el pesar, mas estoy optimista pues ya está cediendo la pandemia, sobre todo hay menos fallecimientos, que es lo que debemos eludir.

“No solo que no haya hospitalizados y que sean atendidos, sino se salven vidas, y esto ya se está consiguiendo con el apoyo y la solidaridad, con la entrega humanitaria de médicos, enfermeras, de todos y cada uno de los trabajadores de la salud y ya vamos avanzando.

“Nos duele mucho pues todos tenemos familiares que han sufrido esta pandemia, amigos, conocidos, están en centros de salud, buscando salir adelante, mas repito, debemos tener fe y meditar que vamos hacía adelante, pronto. Es mi deseo, se contará con una vacuna, pues hay múltiples investigaciones que se hacen a fin de que se tenga esta vacuna.

Leer también: México suma seiscientos ochenta y ocho mil casos de Covid y setenta y dos mil muertes

“Estamos anotados en todos estos proceso de investigación a fin de que tan entonces se tenga la vacuna, México sea de los primeros países en aplicarla. Estamos festejando convenios, con empresas, con centros de investigación, con gobiernos. Ya tenemos disponibilidad de recursos par asegurar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna. El derecho a que se pueda prevenir el Covid con esta vacuna, que será universal y gratis en nuestro país”.

Acompañado por el gobernante Marco Antonio Mena Rodríguez, el presidente López Obrador apuntó que la economía mexicana ha empezado a recobrarse y ejemplo de esto, apuntó, es que se han recuperado más de cincuenta mil trabajos en lo que va septiembre.

“Fíjense que grave fue que perdimos trabajos en el mes de abril, solamente de los anotados al Seguros Social (IMSS), perdiendo su trabajo en ese mes quinientos cincuenta mil obreros, trabajadores, y en el mes de mayo asimismo, y en el primer mes del verano y aún en el mes de julio se perdieron tres mil trabajos, mas ya en el mes de agosto se recobraron noventa y dos mil trabajos y en lo que va de septiembre ya hemos recuperado cincuenta mil trabajos más y espero que se prosigan recobrando los trabajos a fin de que de este modo se reactive nuestra economía, haya trabajo y bienestar en nuestro pueblo”, afirmó.

hm
 

Fuente: El Universal

AMLO iza bandera a media asta por víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Comité de científicos evaluará vacuna rusa