in

Mixquic no tendrá celebración de Día de Muertos por primera vez debido a COVID-19


La pandemia del COVID-19 sigue afectando la realización de diferentes acontecimientos y celebraciones en territorio mexicano, ahora se ha anunciado que los festejos por el Día de Muertos en el camposanto de San Andrés Mixquic van a quedar anulados este dos mil veinte.

Por medio de un comunicado, la alcaldía de Tláhuac, demarcación donde se halla este popular pueblo, especificó que el festejo internacional va a ser cancelado por vez primera en su historia dado a que la zona se halla todavía en color colorado del semáforo epidemiológico.

Además, por el número alto de contagios de coronavirus en la zona con lo que con la pretensión de eludir la propagación del virus se llegó a la resolución de suspender el tradicional festejo.

Es por este motivo, que la conocida “alumbrada” como se le conoce a la bienvenida que se le da a las almas de los fieles fallecidos va a quedar postergada hasta el dos mil veintiuno.

Las autoridades solicitaron a la población de Tláhuac que esta vez y debido a la urgencia sanitaria a la que se encara el país, instalen altares de fallecidos en sus casas, esto con la pretensión de no afectar tanto a los vendedores de flores, veladoras, pan de fallecido, calaveritas y papel picado, elementos que de forma tradicional se ponen en las ofrendas.

Cabe mentar que el pueblo de San Andrés Mixquic es parte de uno de los veintiuno distritos mágicos de la capital e inclusive en el dos mil dieciseis fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Este festejo fue lo que inspiró a los diseñadores de Pixar a crear uno de sus escenarios que conformaron la película ‘Coco’, estrenada en dos mil dieciocho.

Desafortunadamente de anularse múltiples festividades en el país relacionadas al Día de Muertos va a ser un duro golpe para la economía mexicana puesto que los festejos del treinta y uno de octubre al dos de noviembre siempre y en todo momento atraen a miles y miles de turistas nacionales y también internacionales a la Urbe de México. Solo el año pasado, se registraron ochenta y cinco mil visitantes en la capital del país a lo largo de esa temporada.

También te puede interesar:

Consulta tus infracciones vehiculares en Internet con estos fáciles pasos

¡Sorprendente! Cazatormentas capta el instante preciso de la llegada de Delta a Cancún (VIDEO)

Suman más de setecientos noventa y nueve mil casos amontonados de COVID-diecinueve y ochenta y dos con setecientos veintiseis muertes en México

Por COVID-diecinueve, XX edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo va a ser virtual



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

En crisis, la libertad de expresión: expertos

Aún no se tiene el costo de la consulta: Córdova