in

Monreal. Permanencia de Rosario Piedra en CNDH no está en discusión

|novecientos once mil novecientos once» class=»synonym»>novecientos once mil novecientos once

La permanencia de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no está en discusión, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y organizador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

“No, no está en discusión para nosotros. Hemos expresado nuestro respaldo a una corporación y a su presidente que está, desde nuestra opinión, cumpliendo su función y que la vamos a respaldar”.

En entrevista anterior al comienzo de la sesión ordinaria en el Senado, el legislador apuntó que la postura de Morena va a ser buscar la mediación y soluciones a las problemáticas que han denunciado los familiares de las víctimas.

No descartó que Morena apruebe la comparecencia de la ombudsperson, como han demandado los miembros del llamado “bloque de contención”: PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y PRI.

También lee: Activistas niegan que Rosario Piedra haya atendido sus demandas; piden su renuncia

“La bancada de Morena opinó ahora asistir a la mediación mas no descarta la presencia, que pueda venir a charlar o bien a comparecer mas nos semeja más esencial de momento solucionar las diferencias. Desde este momento  vamos a procurarlo (el proceso de mediación)”, afirmó.

“Nuestra idea es de buena fe, no partimos de prejuicios ni acusaciones. No es nuestra función juzgar, sino más bien mediar, solucionar o bien atender un conflicto”.

Consideró que “son opiniones” el que sea la administración de Rosario Robles la que desencadenó las quejas y la toma de las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de la Urbe de México.

Insistió en que un conjunto de miembros del Senado procurará la mediación entre las víctimas y organizaciones sociales que sostienen la toma del edificio de la comisión desde hace seis días.

Pidió no minar, reducir o bien agredir a la comisión, lo que consideró sería un error; mas tampoco se debe demonizar o bien deslegitimar las quejas de las víctimas que han mostrado su desagravio.

kl/hm

Fuente: El Universal

Secretario de Hacienda presenta presupuesto austero… con reloj «de principito»

Madero pide perdonar y coaligarse: invita a Calderón, a Zavala y hasta a Elba Esther