in

Monreal: pide a gobernadores recapacitar y regresar a Conago

El presidente de la Junta de Coordinación Política y organizador de la bancada de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, calificó de «lamentable» la salida de diez líderes de la Conferencia Nacional de Gobernantes (Conago), a quienes solicitó «reflexionar».

En un mensaje que mandó por medio de sus redes sociales, el exgobernador zacatecano afirmó que no va a ayudar la «balcanización», en referencia a la fragmentación del país si bien reconoció que desprenderse de una asociación privada que no tiene reconocimiento de entidad pública, asimismo es voluntario.

«La balcanización no ayudará y creo que es un instante clave para la unidad en torno a la república y al acuerdo federal. Su ausencia es lamentable mas es una resolución personal y voluntaria. Esperemos puedan reflexionar y sostenerse unidos en la Conago», solicitó.

Lee más: Adiós a la Conago

Dijo que desde el Senado de la República se sostendrá la comunicación y relación con todos y cada uno de los gobernantes, si bien, afirmó, la salida de los diez se anota en el arranque del proceso electoral que se dio el pasado lunes siete de septiembre.

«Vamos a tener una relación con todos y cada uno de los gobernantes. se anota este acontecimiento en un instante que coincide con el comienzo del proceso electoral y con la discusión del bulto económico 2021; no obstante en muchas interpretaciones, me quedo con la que es una resolución voluntaria de quienes encabezan los ejecutivos estamos en la normalidad democrática».

maot

Fuente: El Universal

Calderón y Murayama siguen debate sobre Clip y México Libre: «es como anular un gol al ángulo»

Mario Delgado presenta reforma para eliminar otros seis fideicomisos