in

Morena. Exhorta Muñoz Ledo al INE suspender tercera encuesta

Porfirio Muñoz Ledo, quien compite con Mario Delgado por la dirigencia nacional de Morena, exhortó al Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) a estimar la cancelación de la tercera encuesta y valorar las condiciones de equidad en las 2 encuestas que se efectuaron.

En una carta mandada al consejero presidente del Instituto Nacional de Estadística, Lorenzo Córdova, y la que tiene el respaldo de miembros del Congreso de los Diputados federales, Muñoz Ledo solicitó al órgano electoral que suspenda la tercera encuesta hasta el momento en que las impugnaciones pertinentes al empleo incorrecto de recursos de origen ignoto sean resueltas.

También solicitó que se comiencen los procedimientos sancionadores que dejen investigar la fuente y el ejercicio de recursos por los participantes de la elección de la dirigencia de Morena.

También lee: Ramírez Cuéllar pone ‘peros’ a nuevo procedimiento para encuesta de desempate por Morena

Este miércoles, Muñoz Ledo presentó una demanda penal contra Mario Delgado por la supuesta utilización de recursos públicos con fines político-electorales.
La demanda fue presentada frente a la Fiscalía Experta en Delitos Electorales (Fede), hasta donde asistió el representante legal del miembro del Congreso de los Diputados Muñoz Ledo, como legisladores próximos.

Porfirio Muñoz Ledo adujo que Mario Delgado ha efectuado promoción adaptada, en su calidad de servidor público, y esto se puede ver en la cantidad de espectaculares con la imagen del organizador de Morena en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados por todo el país, aparte de mantas, vídeos, distribución de volantes y publicidad móvil. 

ed

Fuente: El Universal

Coronavirus 15 de octubre. México suma 834 mil casos de Covid y 85 mil muertes

Consulta el pronóstico del clima para el viernes 16 de octubre