in

¡Mucho ojo! Impostores se hacen pasar por vacunadores e inyectan agua a las mascotas


Hace unos días dio comienzo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina; no obstante, con el inicio de esta campaña asimismo se han sumado impostores y pseudo vacunadores que solamente hacen es inyectar agua a las mascotas a cambio de dinero.

Estas personas llegan a las puertas de los domicilios ofertando la vacuna, o, portando bata y un megáfono las promocionan en las calles anunciando que el fármaco es a un bajo costo.

Otras más optan por ir en automóviles y en hieleras transportan las presuntas vacunas antirrábicas, si bien muchos de ellos se hacen pasar por supuestos trabajadores del ámbito salud, se tratan de impostores que ponen en riesgo la salud de perros y gatos.

La presencia de estos charlatanes se ha hecho más evidente en ayuntamientos del Estado de México, en donde conforme ha informado Nuria Pérez, asesora Jurídica de Nitin México, los farsantes inyectan agua a los animales lo que podría derivar en una reacción perjudicial para estos.

“Ya van más de veinte en este ayuntamiento, les inyectan agua, y es como si nos inyectan agua obviamente en la vena moriremos, tendrá una reacción perjudicial a nuestra sangre y evidentemente en el mejor de los casos; sí es la vacuna antirrábica, mas no en las condiciones que debía tener, entonces puede provocar desde alergias hasta la muerte”, apuntó.

Por su parte, Edgar Castillo, director de Protección Animal Nitin México AC, aseveró que desde ya hace un tiempo se han presentado esta clase de impostores, quienes se acreditan de asociaciones, municipio o bien aun del ámbito salud estatal y que además de esto solicitan pequeñas cooperaciones para vacunarlos.

“Esto ya lleva bastante tiempo, en diferentes ayuntamientos del Estado de México hay pseudovacunadores, lo que no sabemos es qué género de vacuna es la que le ponen a los animales, ya lleva tiempo esto, se hacen pasar como una parte del gobierno municipal, se hacen pasar por el ámbito salud, algo que no es cierto y cobran lo que es la vacuna”, afirmó.

En los últimos meses se han registrado 5 perros fallecidos en Naucalpan, 3 en Coacalco y 4 más en Chimalhuacán por esta clase de prácticas.

Es por este motivo, que se ha exhortado a los dueños de mascotas que no se dejen mentir y corroboren que verdaderamente se trata de trabajadores de salud, o, que se sostengan al tanto de las redes sociales de la Segregaría de Salud para conocer los puestos fijos, semifijos y brigadas oficiales.

Con información de Excélsior

También te puede interesar:

En primer día de vacunación contra influenza, centros de salud y centros de salud acaban sus dosis

Atropellan y matan a tortuga en riesgo de extinción en Durango

Encapuchados lanzan bombas molotov a policías a lo largo de marcha del sesenta y ocho (VIDEO)

¡Cuidado! Ofrecen chocolates sin costo vía WhatsApp, mas es una estafa



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Piden indagar desde Luis Echeverría

AMLO visita Chihuahua; no invita a Corral