in

Muere niño que sufrió maltrato en albergue de Jalisco


La Segregaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) confirmó el fallecimiento de Víctor,  el niño de doce años, con discapacidad, que fue agredido por un cuidador del Albergue cien Corazones de Zapopan, Jalisco.

En agosto se dio a conocer la historia del pequeño, merced a un vídeo que se viralizó en redes sociales, donde se observaba que era agredido por un cuidador del albergue. Tras los hechos, el pequeño fue trasladado a Hogar Cabañas.

La muerte de Víctor

De pacto con el acta de defunción,Víctor que sufría de autismo, murió el seis de octubre, debido a una neumonía bacteriana no detallada, choque séptico con falla orgánica, y acidosis metabólica. Por protocolo se efectuó una prueba PCR para advertir COVID-diecinueve, cuyo resultado fue negativo.

A través de un comunicado, la SSAS notificó que el pasado cinco de octubre el pequeño padeció un vahído, tras lo que, fue trasladado de urgencia al área de emergencias de pediatría del Centro de salud Civil de la ciudad de Guadalajara Fray Antonio Regidor, en donde por último fue hospitalizado.

Por su parte, el gobierno del estado aseguró, mediante un comunicado, que el pequeño fue bien atendido desde el instante en que desfalleció el pasado cinco de octubre hasta el momento en que fue trasladado al área de emergencias del Centro de salud Civil Fray Antonio Regidor. Descartó que su fallecimiento esté relacionado con el maltrato que padeció por la parte de su cuidador en el albergue.

José Samuel “N”, atacante del menor fue detenido por presuntamente cometer los delitos de maltrato infantil, abusos de la autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

Con información de Proceso y Radio Fórmula Guadalajara.

También te puede interesar:



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Imputan 5 cargos relativos a narcotráfico al general Cienfuegos; audiencia será hoy a las 16:30: Ebrard

Agrede Frenaaa a reportera de EL UNIVERSAL