in

Muñoz Ledo convoca a militantes a «toma de protesta» como presidente de Morena

El autoproclamado nuevo presidente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que va a tomar la presidencia del partido este lunes doce de octubre.

En su cuenta de Twitter, el todavía aspirante a la dirigencia de Morena invitó a la militancia a acompañarlo en la “toma de posesión” a las 12:00 horas en Chihuahua doscientos dieciseis, Col. Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc seis mil setecientos, Urbe de México.

En otro mensaje manifestó que no deshonrará la lucha por la democracia en México que ha perseguido desde hace cuarenta años.

También lee: Yo gané, acepto presidencia de Morena el lunes: Muñoz Ledo

Agregó que “El dinero millonario pretende apoderarse”, y repitió el haber ganado las encuestas como líder nacional de Morena.
 

Muñoz Ledo responde a acusaciones de Mario Delgado

Durante un conversatorio con componentes y simpatizantes de Morena en Puebla, Muñoz Ledo calificó de graves y estúpidas las declaraciones de Mario Delgado quien lo acusó de apreciar usar el partido para eliminar del poder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que desde sus orígenes la visión de López Obrador fue clave para el partido y que cooperó con él desde la década de los ochenta, con lo que su “línea de lealtad” data desde la primera dirigencia del PRD con Cuahtémoc Cárdenas.

También lee: Demandan cuarenta y uno miembros del Congreso de los Diputados federales y ochenta y siete locales a Mario Delgado admitir su derrota

Por ello, resaltó en que su propósito como líder de Morena es dejar un movimiento fuerte en ideas y en militancia.

En asamblea con simpatizantes de Morena en Saltillo, Coahuila, Mario Delgado apuntó que “Porfirio Muñoz Ledo puede transformar a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel . Esa es la senda que está planteando mediante las roturas, el sectarismo y la exclusión”.

Acusó que al autoproclamarse como líder de Morena, Muñoz Ledo busca hacer una especie de “golpe de Estado al partido” atentando de esta manera contra la ley y la democracia.

También lee: Muñoz Ledo puede poner a Morena contra AMLO: Mario Delgado

“Eso no es buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un líder espurio”, apuntó.

“Con este nivel de impetuosidad, Porfirio Muñoz Ledo puede ignorar a Andrés Manuel López Obrador en cualquier instante o bien hasta atacarlo por su convicción democrática. Pone bajo riesgo todo cuanto hemos logrado, todo con lo que hemos luchado desde hace más de veinte años a fin de que AMLO llegue a la presidencia y guíe una auténtica transformación de la vida pública de nuestro país”.

rmlgv/nv
 



Fuente: El Universal

México confirma su primer caso de COVID-19 e influenza estacional

México acumula más de 817 mil casos de COVID-19 y 83 mil 781 muertes