in

Muñoz Ledo y John Ackerman chocan en Twitter por elección interna de Morena

Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la presidencia nacional de Morena, tuvo un ‘desencuentro’ en redes sociales con el académico John Ackerman, a quien acusó de instigar “la campaña internacional que presenta a AMLO como un personaje autoritario”. 

En Twitter, el miembro del Congreso de los Diputados federal de Morena, recordó cuando John Ackerman “pretendía nulificar el procedimiento para producir un vacío institucional” cuando “votó de manera sistemática en contra” en la elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional de Estadística.
 

Lo precedente después de que Ackerman publicara una columna en la que arguye que, de ganar Porfírio Muñoz Ledo la presidencia nacional de Morena, sería “un grave error”, al mismo tiempo de hacer un llamado a hacer un voto razonado en favor de Mario Delgado. 

También John Ackermann empleó su Twitter para mandar un mensaje en el que apunta que Muñoz Ledo se alió a Ricardo Monreal para salvar su candidatura. “Se confirma la hipótesis de mi columna de el día de hoy. Porfirio no tiene proyecto alén de su ego», expresó en internet social. 
 

Cabe indicar que asimismo Ricardo Monreal evadió ir a la confrontación con John Ackerman, quien solicitó a la bancada morenista mudar al zacatecano, para dar una entrevista al cronista Carlos Loret de Mola.
 

 

Elección de Morena ¿en suspenso? 

A partir del dos al ocho de octubre, el Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) lleva a cabo la encuesta abierta que definirá la Presidencia y Segregaría General de Morena. 
Los aspirantes a la presidencia nacional de Morena aprobados tras una primera consulta de reconocimiento fueron: Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez y también Hilda Mirna Díaz. 

Mientras que, para la segregaría general pasaron a la próxima fase Karla Díaz, Silvia García, Carmen Gómez, Paola Gutiérrez, Martha Hernández, Citlali Hernández, Blanca Jiménez, Claudia Macías, Carmen Valdés, Francisco Aurioles, Carlos Montes de Oca, Emilio Ulloa y Oscar Manuel Montes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) postergó “hasta nuevo aviso” la sesión que se realizaría este lunes para discutir un proyecto que plantea postergar el proceso de elección de la presidencia de Morena hasta dos mil veintiuno. Exactamente el mismo lleva un año detenido.

rdmd



Fuente: El Universal

Sin luz, agua ni alimentos suficientes: cómo enfrentó Bárbara de Regil el paso del huracán Delta

La verdad de Paulina Rubio detrás de aquel desastroso video en Instagram: “Fue uno de los peores días de mi vida”