in

Muñoz Ledo y Mario Delgado empatan por dirigencia de Morena en la encuesta del INE


El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, aspirantes a la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), empataron en la encuesta organizada por el órgano autónomo.

Los resultados del ejercicio se dieron a conocer la tarde de este viernes nueve de octubre por medio de una sesión virtual de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

En la encuesta organizada por el INE, Porfirio Muñoz Ledo consiguió veinticinco y treinta y cuatro% de la votación; por su lado, Mario Delgado se quedó con veinticinco y veintinueve%.

Debido a que el margen de diferencia entre los dos contricantes es mínimo, se realizará un tercer ejercicio para determinar quién va a ser el nuevo presidente de Morena.

En esta encuesta nacional asimismo se pudieron observar los porcentajes conseguidos por las otras candidatas: diecinueve y dieciocho% para Adriana Menéndez; dieciseis y sesenta y uno% para Yeidckol Polevnsky y trece y cincuenta y ocho% para Hilda Mirna Díaz Caballero.

Aunque estuvo al cargo del INE, cabe rememorar que en el ejercicio de medición asimismo cooperaron las consultorías Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados.

Durante la sesión virtual se dio a conocer que el cargo de la Segregaría General del partido en el poder fue conseguido por la miembro del Senado Citlalli Hernández, quien consiguió veintiuno y cuarenta y cuatro%.

Hace unos instantes, en entrevista para Grupo Fórmula, Porfirio Muñoz Ledo refirió que los resultados del proceso lo indignaron debido a que Mario Delgado lo alcanzó “sospechosamente”.

Por su parte, Mario Delgado se afirmó conforme con de qué manera se ha realizado la elección del organismo político fundado en dos mil catorce por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También te puede interesar:

Hoy podría conocerse nuevo líder de Morena; si resultado es cerrado va a haber tercera encuesta

TEPJF aprueba que Morena realice encuesta para seleccionar a su próximo dirigente

Morena planteará que consulta para juicio a expresidentes sea a lo largo de elecciones de 2021

Consulta no cuesta ocho mmdp; que el Instituto Nacional de Estadística solicite voluntarios: AMLO



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Dan revés a orden de detención contra Ancira

“Fosfo, Fosfo”: así se burló José Eduardo Derbez de la última polémica entre Mariana Rodríguez y Samuel García