in

¡Nada que corregir! Edomex prohíbe las terapias de conversión


Los tratamientos que procuran “corregir” la orientación sexual de una persona, conocidos como “terapias de conversión”, quedan prohibidas en el Estado de México, de este modo lo estableció el Congreso local.

Asimismo, aprobó sanciones de uno a 3 años de prisión o bien de veinticinco a cien días de trabajo comunitario, y de cincuenta a doscientos días de multa a quien someta, coaccione o bien fuerce a una persona a percibir terapias de conversión.

Sin embargo, las sanciones podrían aumentar y el delito se perseguirá de oficio, si se fuerza a personas con discapacidad, menores, adultas mayores, privadas de la libertad, a quienes no tienen la capacidad para entender el significado del hecho o bien cuando la víctima sea ascendente, descendiente, hermano, alumno, tutor, cónyuge, concubina o bien concubinario del imputado.

La reforma al Código Penal de la entidad fue propuesta por la miembro del Congreso de los Diputados de Morena, Beatriz Villegas, y fue enriquecida con las propuestas de colectivos como Fuera del Clóset y la Red de Defensores de la Diversidad Sexual.

Activistas estiman que dichos tratamientos vulneran los derechos y afectan la integridad física y sicológica de las personas miembros de la comunidad LGBTTT.

Con tal resolución del Congreso local, el Estado de México se transforma en la segunda entidad en prohibir las terapias de conversión, la mayor parte basadas en métodos atroces, inhumanos y degradantes. La Urbe de México fue la primera entidad en prohibir dichos tratamientos.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

Chihuahua tipifica el delito de feminicidio y también impone penas de hasta sesenta años de cárcel

Mujer de treinta años muere a raíz del COVID-diecinueve a lo largo de un vuelo hacia Texas

La mañanera en 20: Agradece AMLO a legisladores por aprobar extinción de fideicomisos

Diputados postergan nuevamente comparecencias de Esteban Moctezuma y Manuel Bartlett

 



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Yeidckol Polevnsky también da positivo a Covid-19

Mario Delgado, invita a Yeidckol a sumar esfuerzos