in

Nadie, ni en broma, debe de desear quemar vivo a quien piense diferente: Gutiérrez Müller

Horas una vez que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticase al escritor Francisco Martín Moreno al comentar que quemaría vivos a componentes de Morena en el Zócalo, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller estimó que absolutamente nadie debe querer la muerte, la enfermedad, y que, ni de broma, abrasar vivo a quien piensa diferente, con lo que exhortó a que haya más amor.

En su cuenta de Twitter, la asimismo presidente del consejo consultor de la Coordinación Nacional Memoria Histórica y Cultural de México apuntó que los mexicanos debemos desear la paz para el prójimo.

“Nadie debe querer la muerte, la enfermedad, el mal ni la ruina de absolutamente nadie. Todos deberíamos desear la paz para el prójimo y que este Otro se halle rodeado de amor de tal modo que jamás tenga la tentación, ni en broma, de abrasar vivo a quien no piensa como . ¡Más amor, por favor!”, escribió.
 

Anoche, y después de que el escrito Francisco Martín Moreno ofreciese excusas por referir en una metáfora literaria que quemaría vivos a morenistas en el Zócalo, el presidente López Obrador reanudó un mensaje emitido en dos mil diecisiete en sus redes sociales en el que apuntó que es “un mal escritor dedicado a explotar la ignorancia y el conservadurismo de la sociedad”.

“Ahora que mantiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino más bien por el silencio apabullante de los presuntos antifascistas”, apuntó López Obrador y recordó el fragmento de un poema atribuido a Martin Niemöller.

Lea también: AMLO responde con poema a dicho de Francisco Martín Moreno de abrasar a morenistas en el Zócalo

“Cuando los nazis procuraron a los marxistas me callé por el hecho de que no era marxista. Cuando recluyeron a los socialdemócratas me callé por el hecho de que no era socialdemócrata. Cuando procuraron a los católicos / no protesté por el hecho de que no era católico. En el momento en que me procuraron a mí ya no había absolutamente nadie que pudiese protestar”, escribió el Presidente.

“No me confundí en el mes de febrero de dos mil diecisiete cuando Martín Moreno afirmó —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí”, añadió López Obrador en redes sociales.

A través de redes sociales, el escritor Francisco Martín Moreno compartió su participación completa en un programa de radio y acusó que se propagó una versión “dolosamente editada” de su análisis sobre la desaparición de los fideicomisos públicos, que, afirmó, forma un atentado contra la nación.

Ofreció una excusa por la metáfora literaria indigna de las redes y mantuvo que se ha opuesto a la violencia y ha protegido asimismo los derechos humanos.

En redes sociales se propagó la una parte del análisis en el que el que se escucha decir al historiador:

“Yo por eso planteo, que si se pudiese retornar a la temporada de la inquisición, colgaba a cada uno de ellos, no colgaba, quemaba vivo a cada uno de ellos de los morenistas en el Zócalo capitalino”.

“Quien vote por Morena el año que entra, va a ser asimismo un traidor a la patria, por el hecho de que si no se duelen tampoco los votantes con lo que sucede en este país y votan por ellos, habrán perdido el derecho a lamentarse y van a ser iguales que , que cada uno de ellos de los morenistas”, agregó.

grg



Fuente: El Universal

No permitiremos que se establezca la delincuencia organizada en Sonora: AMLO

Aprende en casa 2: EN VIVO primero y segundo de primaria 5 de octubre