in

“Ni ‘ñañaritas’ sentí”: Vicente Fox sobre consulta popular para enjuiciar a expresidentes


El día de el día de ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, en la que, fue cambiada el interrogante propuesta en un inicio por el líder Andrés Manuel López Obrador, que incluía entre otros nombres el de Vicente Fox Quesada.

De aprobarse, el que fuera presidente de México del dos mil al dos mil seis sería investigado; no obstante, esto no es una cosa que le preocupe al exfuncionario puesto que declaró que “no tiene nada que ocultar” en su administración.

“No tengo nada de qué preocuparme rendí cuentas claras, no tengo nada que esconder en mi administración y nada de qué arrepentirme. Mi preocupación es por el país, por la justicia y por la democracia que tanto trabajo ha costado edificar a los mexicanos”, mantuvo Fox en entrevista con Azucena Uresti para Conjunto Fórmula.

Sobre qué opina sobre la resolución de la SCJN, el asimismo empresario se mostró inconforme por la postura del presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, a quien acusó de apoyar y ceder a las propuestas de López Obrador.

“Esta idea del presidente Zaldívar de lavarse las manos no es de jueces, no es de caballeros, más bien es de rajones. El que a 2 amos sirve, con ninguno queda bien, ni con Dios ni con el demonio, no sé de dónde sacó esta jugada de darle por su parte a López y por el otro lado intentar cubrir la justicia, deja mucho que querer.

En cuanto a la Corte es inverosímil, es vergonzoso, es un pésimo ejemplo para todos y cada uno de los jueces del país, de politizar la justicia, de acomodarse a los intereses de tipo político o bien los intereses del gobernante, es un caso reprochable que mucho le costará al país”, añadió.

Vicente Fox insistió que el enjuiciamiento a expresidentes no es una cosa que le robe el sueño, con lo que aun invitó a AMLO a que “inicie la averiguación, me pongo a sus órdenes, sabe que no hay nada, sabe que está engañando a los mexicanos, que les está tomando el pelo al que se deja.

Ni ‘ñañaritas’ sentí desde el comienzo. Le está aventando toritos y el capote a Calderón a ver si se engancha, el pacto con Peña es totalmente perceptible. No desea oponentes, no desea que absolutamente nadie le confronte, manda auditorias, manda al SAT por delante, a tener al mundo entero asustado, asustado”.

Por otra parte, el exmandatario aseveró que no se halla interesado en regresar a la política con lo que hizo un llamado a todos y cada uno de los jóvenes a que se aventuren en este planeta.

“Estoy haciendo mi labor, mas no en la arena política. Ya no tengo edad, ya anda uno acá a puntito de dar el carro. Que entren los jóvenes, hago un llamado a los jóvenes a las mujeres los que tienen energía, talento, los que traen una firmeza moral y ética, amonos’ pa’ dentro a la política”.

También te puede interesar:

Le cambiaron el interrogante a AMLO: De este modo quedó la que aparecerá en la consulta popular

La ciudadanía está en su derecho a expresarse por medio de la consulta popular: Ministra Ríos-Farjat

Consulta no fuerza a la FGR a proseguir a expresidentes: Zaldívar

El pueblo tiene el derecho en todo momento: AMLO sobre consulta popular



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

En pie, apoyo sin fideicomisos: Delgado

“Un personaje lamentable y asqueroso”: Daniel Bisogno respondió a Lord Molécula sobre su queja de discriminación