in

Niegan suspensión definitiva a Yáñez Osuna

Un juez federal negó la suspensión terminante al exdueño de la compañía Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, en el juicio de amparo que interpuso para buscar que la Fiscalía General de la República (FGR) cierre la investigación en contra suya por los delitos de fraude fiscal y lavado de dinero.

El veintinueve de septiembre, Yáñez Osuna presentó la demanda de garantías y en ella apunta como acto reclamado “la determinación que niega el no ejercicio de la acción penal”.

La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, aceptó a trámite el juicio de amparo, relacionado con el expediente 427/2016, mas le negó la suspensión terminante, señalado por el delito de lavado de dinero durante más de cien millones de pesos y defraudación fiscal.

Yáñez Osuna fue detenido en el mes de octubre de dos mil catorce por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), y después de continuar un par de años y medio en el Reclusorio Sur, recobró su libertad a cambio de una fianza de setenta y cinco millones de pesos y de usar un brazalete electrónico.

Hace un año, el Séptimo Tribunal Agremiado en materia Penal en la Urbe de México acreditó la libertad condicional de Yáñez Osuna, en la acusación de fraude bancario en agravio de Banamex durante más de cinco mil millones de pesos.

Dicho tribunal negó el amparo a Banamex con el que pretendía que se revocara la libertad concedida y se ordenara su regreso al penal.

Conforme con la resolución, Banamex arguyó que existe el peligro de que el dueño de Oceanografía se dé a la fuga, lo que fue desechado por los jueces.

De esta forma, los jueces acreditaron las medidas impuestas para proseguir los procesos penales.

Fuente: El Universal

“Te voy a enseñar a modelar”: Presunto pedófilo intenta robar a niña; ella lo graba (VIDEO)

“Cínico, enfermo, abusador”: el ex Menudo René Farrait se lanzó contra la bioserie Súbete a mi moto