in

“No me lo quito”: Esteban Moctezuma se niega a quitarse el cubrebocas en el Senado


Este miércoles titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ocasionó polémica después de que se negó a quitarse el cubrebocas a lo largo de su comparecencia frente al Senado de la República.

Cabe rememorar que el funcionario asistió al circuito legislativo como una parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno, presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el mes de septiembre pasado.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra de qué forma Esteban Moctezuma se disponía a comenzar su intervención cuando fue interrumpido por Eduardo Ramírez Aguilar, el presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“Perdón secretario que lo interrumpa, si agrada quitarse, para efectos de expresarse mejor y puedan escucharlo con mayos nitidez, el cubrebocas”, fueron las palabras del morenista.

Ante la petición, el titular de la SEP titubó y refirió que sería la primera vez que se desposee de la protección facial desde el principio de la pandemia de coronavirus COVID-diecinueve en este país.

“Solicito entonces al equipo técnico que compruebe el sonido para poder oir con mayor claridad el mensaje del Secretario de Educación”, expresó el presidente del Senado frente a la negativa de Esteban Moctezuma.

Posteriormente, el titular de la SEP explicó por qué razón no accedió a quitarse la mascarilla: “Lo que sucede es que en las reglas que impulsamos para el regreso a clases, cuando resulte posible, vamos a estimar el empleo del cubrebocas obligatorio. Lo mejor es el ejemplo, de ahí que es que no me lo quito”.

Al exclamar esas palabras de coherencia, el miembro del Gabinete Presidencial fue jaleado por los miembros del Senado presentes en el circuito.

También te puede interesar:

“Aprende en Casa” se queda, si bien acabe contingencia: Esteban Moctezuma

“Alumnos se marchan a valorar cada 3 meses”: Esteban Moctezuma

Otros países se rindieron frente a la pandemia, México no y el día de hoy comienza ciclo escolar: Esteban Moctezuma

¿Esteban Moctezuma renunciará a la SEP por una candidatura? Él lo aclara



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

AMLO. «No tengo opinión», dice sobre la negativa de registro a México Libre

Eugenio Derbez mostró el impresionante parecido entre su hija Aitana y Silvia Derbez y el resultado impactó a Vadhir