in

Nos ponemos de pie, tanto en sismos de 2017 y emergencia sanitaria: Alfredo Del Mazo


El Gobernante Alfredo Del Mazo Maza estimó que por medio de la fortaleza, la solidaridad y la responsabilidad, el Estado de México está de pie ante contrariedades como el sismo del diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete, y resaltó que la sociedad mexiquense proseguirá avanzando y superando los instantes bastante difíciles, como lo hace en la presente urgencia sanitaria.

Al dar la reconstrucción de la Primaria Isidro Fabela y de la Telesecundaria no. ciento nueve Benito Juárez, en Ecatzingo, perjudicadas por el temblor en dos mil diecisiete, el líder estatal externó que estos planteles son ejemplo de la fortaleza de la sociedad mexiquense, puesto que hace 3 años, cuando ocurrió el seísmo, la comunidad sumó sacrificios para superar esa situación tan difícil y en la actualidad los planteles están restaurados.

“Esta escuela es ejemplo de fortaleza, es un caso de de qué forma unidos podemos salir adelante, y de qué forma frente a la contrariedad podemos ponernos de pie de nuevo. Ya lo hicimos tras el sismo del diecinueve de septiembre de dos mil diecisiete y acá está la prueba de ello, en esta escuela primaria; ahora lo hacemos y lo vamos a proseguir haciendo, después asimismo de esta pandemia que ha pegado en el mundo entero, mas que en la actualidad la fortaleza, la solidaridad, la responsabilidad nos dejan que estemos de pie y que prosigamos adelante y prosigamos avanzando”, resaltó el Gobernante en su vira de trabajo por Ecatzingo.

En el mensaje que dirigió a madres y progenitores de familia, como a directivas de la Primaria y de Ia Telesecundaria rehabilitadas, aseveró que para progresar el desempeño de los estudiantes es esencial que la infraestructura escolar esté en las mejores condiciones, y acentuó la relevancia de la continuidad en las clases, a fin de que los pequeños y los jóvenes avancen en su desarrollo.

En las instalaciones de la Primaria Isidro Fabela, Del Mazo Maza dio a conocer que a 3 años del sismo que afectó una gran parte del país, el noventa y ocho por ciento de las más de cuatro mil novecientos escuelas mexiquenses dañadas se ha restaurado, y también notificó que a lo largo del ciclo escolar en curso concluirá la restauración de todos y cada uno de los planteles.

“Hemos hecho un enorme esmero a fin de que recobremos todos y cada uno de los espacios educativos que se vieron perjudicados en el Estado de México. De las cuatro mil novecientos escuelas que se afectaron, el día de hoy llevamos el noventa y ocho por ciento de esas escuelas intervenidas, es mucho, de veras ha sido un enorme esmero, prácticamente estamos por acabar en este ciclo escolar, debemos acabar ya todas y cada una de las escuelas que tengan algún pendiente, debemos acabar ya esa intervención a fin de que en este ciclo escolar queden completamente terminadas”, apostilló.

Alfredo Del Mazo recordó que del total de planteles perjudicados en el país con este seísmo, uno de cada 4 fue del Estado de México, y se transformó en la entidad con la mayor infraestructura educativa dañada, con lo que se hizo un un enorme esmero con sociedades de progenitores de familia, con maestras, maestros y directivos, para volver a clases en salas temporales que dejaron proseguir con el ciclo escolar de ese año.

Por ello, el Gobernante reconoció a la comunidad escolar y remarcó que a pesar del complicado actual panorama debido a la pandemia por COVID-diecinueve, tanto esta Primaria y la Telesecundaria de Ecatzingo están de nuevo de pie, y sus instalaciones están ya listas para percibir a los estudiantes cuando existan las condiciones sanitarias para un regreso seguro.

“Me da mucho gusto venir a hacer entrega de esta escuela, de forma formal, por el hecho de que además de esto era algo muy aguardado por todos y cada uno de los progenitores de familia, y por los directivos, maestras y maestros y el día de hoy se transforma en una realidad.

“Hoy en día, pese a la pandemia, esta escuela primaria, Isidro Fabela, y la escuela Telesecundaria Benito Juárez están de pie, y ojalá prontísimo, aparte de estar de pie, puedan estar llenas de los pupilos, pupilas y pupilos de esta escuela, retornando a clases, a sus salones, al patio, a estar acá presentes”, externó.

La rehabilitación de la Primaria Isidro Fabela incluye un edificio con diez salas pertrechadas, al tiempo que el resto del inmueble fue restaurado una vez que prácticamente colapsó en su totalidad por el temblor.

En tanto que la Telesecundaria cuenta ya con 5 salas y fue pertrechada con un taller de cómputo, de cara al desarrollo de habilidades y aproximar las nuevas tecnologías a los jóvenes.

También te puede interesar:

Gimnasios de la CDMX reabrirán el próximo lunes: Claudia Sheinbaum

Otorgará Gobierno de Capitalino empleo temporal a personas desempleadas por urgencia sanitaria



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

Decomisos de droga, al alza: Sedena

Familias de víctimas dejan sede de CNDH