in

Nueve Ejecutivos locales plantan a los titulares de Segob y Ssa

Nueve de los 10 mandatarios estatales que forman parte de la Alianza Federalista y que esta semana explicaron su salida de la Conferencia Mexicano de Gobernadores (Conago), no se presentaron a una diálogo entre aquel organismo e miembros del gabinete federal para abordar la emergencia de Covid-19 y la recuperación económica del país.

Al partido, realizado por videoconferencia, no asistieron los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato.

Los gobernadores de los cuales estados informaron el 7 de septiembre su salida de la Conago, porque reclamaron que el gobierno federal no escuchó sus propuestas económicas para afrontar la crisis generada por el Covid-19.

Por la Alianza Federalista sólo Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, estuvo presente en el partido virtual encabezado por Olga Sánchez Cordero y Jorge Alcocer Varela, secretarios de Gobernación y de Salud.

El mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, expidió a un representante para que escuchara los puntos de acuerdo.

Ante a esta situación, Sánchez Cordero llamó al diálogo para que las autoridades se sigan coordinando, a fin de hacer ante a los consecuencias del COVID-19 y excluyó que haya un alejamiento con los ausentes en la diálogo.

“Las diferencias no son asunto para la separación y el distanciamiento político, y lo sostengo inclusive este momento con mayor vehemencia. Jamás las diferencias ni el disenso naturales en toda democracia moderna van a ser razones para un alejamiento entre el gobierno y los diversos actores políticos, los órdenes de gobierno y entre la Secretaría de Gobernación y los estados que conforman la República”, destacó.

“Hago, a partir este espacio, un llamado para permanecer unidos en un instante complicado como el que vivimos, pero que habremos de pasar en la medida en que sigamos trabajando juntos en favor de México”, mencionó.

El partido de ayer fue el primero a partir que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a San Luis Potosí el 19 de agosto para reunirse con los gobernadores.

Fuente: El Universal

15 de septiembre estado por estado: Así se celebrará el grito de Independencia

Diputados alertan que espían sus celulares