in

Ofertas de empleo para el Tren Maya: Lista completa de vacantes y cómo aplicar


El Tren Maya es uno de los primordiales proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que pretende producir en torno a 1 millón quinientos mil trabajos en el futuro próximo.

El responsable de comunicación del Fondo Nacional de Promuevo al Turismo (Fonatur), Adrián Montemayor, notificó que existen ochocientos plazas para trabajar en la primera etapa de la construcción del tren.

Sin embargo, advirtió a la población que se advirtieron abundantes fraudes de estafadores que lanzan ofertas de trabajo falsas a cambio de dinero.

“Se exhorta a la población a no dejarse engaña por fraudes. Absolutamente nadie debe pedir dinero a cambio de empleo. Les solicitamos estar atentos solamente a la información oficial que se propague por la parte de las autoridades y los canales oficial del Gobierno de México”, apunta el comunicado del portal del empleo del gobierno de México.

¿Cuáles son las plazas libres?

Debido a que es la primera etapa de la construcción del Tren Maya, de momento, la mayor parte de las plazas libres están relacionadas con la construcción, operación y mantenimiento, y están libres para Campeche y Chiapas, no obstante, conforme avance la obra, van a ir mudando las plazas libres.

A continuación, te presentamos la lista completa del género de vacantes:

Para conocer el número de plazas abiertas del área de tu interés, visita el portal Bolsa de trabajo del Tren Maya, que puedes preguntar aquí.

¿De qué forma aplicar?

Para eludir expolies, te presentamos los canales oficiales de contratación establecidos:

  • Bolsa de Trabajo del Tren Maya: a través del sitio Bolsa de Trabajo del Tren, donde los interesados van a deber darse de alta y suministrar sus datos personales para poder postularse a una plaza libre.
  • Contrataciones en sitio: Los interesados pueden asistir a las zonas de desarrollo del Tren Maya y pedir empleo. Las contrataciones se van a hacer directamente en el lugar, cuando las compañías que trabajan en los tramos lo requieran.
  • Jóvenes Edificando el Futuro: Quienes hayan formado una parte de este programa van a poder acceder a un puesto en el proyecto ferroviario. “Su perfil pasa, migra generalmente a la plataforma nacional del empleo, y pueden postularse a las plazas libres del Tren Maya una vez acaba su ciclo con Jóvenes Edificando el Futuro”, notificó el titular de Fonatur
  • Servicio Nacional de Empleo: Quienes estén interesados, pueden asistir a una de las trece Oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) que se encuentran en los 5 estados por los que pasa el Tren Maya. Una vez en el sitio, pueden informarse de las plazas abiertas y efectuar una pequeña entrevista.
  • Sindicatos: las contrataciones asimismo van a poder efectuarse mediante los sindicatos, y todos y cada uno de los empleados son libres de inscribirse a la capacitación de su elección.
  • Ferias de empleo: Cuando las condiciones de la pandemia lo dejen, el SNE planea efectuar ferias de forma directa en las localidades, a fin de que los interesados cuenten con otra forma de acceder de forma directa a las ofertas de empleo.

Con información de Conjunto Fórmula y también Infobae

Te puede interesar: 

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Segregaría de Salud, lunes cinco de octubre

Respira tranquilo: los cubrebocas no limitan el oxígeno ni forman dióxido de carbono

Es un escenario bastante complicado para nuestro partido: Mario Delgado

Tormenta Tropical Delta se forma en el Caribe y amenaza a Cuba

 



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

AMLO estaba en el PRI, “calladito como momia”, en el fraude del 88: Anaya

“Me pegué un chicle”: Galilea Montijo recordó cuando se tragó un diente en plena transmisión de “Hoy”