in

Otorgan amparo a hermana de Lozoya contra orden de captura

Un tribunal federal amparó a Gilda Susana Lozoya Austin, hermana de Emilio Lozoya, contra la orden de apresarla por lavado de dinero y asociación delictuosa mas esto no evita que se emita un nuevo orden de aprehensión.

El Tercer Tribunal Agremiado en materia Penal en la Urbe de México determinó que la orden de aprehensión contra la hermana del exdirector de Petróleos Mexicanos carece de fundamentación y motivación en lo que se refiere a la necesidad de precaución.

Sin embargo, los jueces ordenaron al juez de control restituir el procedimiento para examinar de nuevo la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y determinar si procede o bien no producir una orden de aprehensión contra Lozoya Austin.

En su demanda, Gilda Susana adujo que la FGR suprimió y escondió constancias en las que se probaba que no estaba fugitiva de la justicia, razón por la que faltó al comienzo de fidelidad.

Lee más: UIF alista sexta demanda contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

La FGR acusó a la hermana de Emilio Lozoya pues aparentemente entre junio y noviembre de dos mil doce recibió 3 millones de dólares americanos procedentes de Altos Hornos de México en una cuenta de la compañía Tochos Holding Limited de la que es adjudicataria Gilda Susana.

Dicho dinero, se alardea que procede de sobornos entregados por Alonso Ancira, presidente de AHMSA, a Emilio Lozoya.

maot/rcr

Fuente: El Universal

“Era sadomasoquista”: Thalía destapó el lado más oscuro de uno de sus grandes hits

Por incumplir plazos, dan por concluido juicio de amparo tramitado por Billy Álvarez