in

¡Otro gran robo al sector salud! Sujetos armados sustraen 20 máquinas para diálisis


De nueva cuenta se registró un hurto al ámbito salud en la Urbe de México, esta vez fue la sustracción de 20 máquinas para dializar, con un valor superior a los cinco millones de pesos, las que tenían como destino final la urbe de Villahermosa, Tabasco.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que el chofer de la compañía de transportes Logística Galicia S.A. de C.V. aguardaba el cambio de semáforo en el cruce del Eje de Guerrero, esquina con la avenida Manuel González.

De pacto con el conductor, un conjunto de sujetos armados lo abordaron y forzaron a descender del tráiler, para más tarde subirlo a otro vehículo en el que lo sostuvieron cerca de cuarenta minutos.

Tras el atraco, el chofer y la compañía interpusieron una demanda frente a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital y merced al rastreador del tráiler, consiguieron situarlo sobre la calle Norte cuarenta y cinco y Poniente ciento noventa y seis en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, al llegar al sitio ya no hallaron el equipo médico ni había indicio de los criminales.

En la carpetita de investigación se apunta que el conductor transportaba un total de 20 máquinas para dializar, mercadería propiedad de Baxter S.A. de C.V, todas y cada una con la descripción AK98V2115V, Bio Versión – Equipo Hemodiálisis Extraco, las que tenían un valor de doscientos veinticuatro mil pesos cada una, con lo que el robo fue un total de cinco millones ciento noventa y seis mil ochocientos pesos.

Agentes de investigación piensan que debido al modus operandi, el robo de las máquinas para diálisis fue orquestado por exactamente la misma banda delincuente que asaltó una bodega en Iztapalapa donde se protegían fármacos contra el cáncer.

Dicho crimen fue perpetrado la madrugada del pasado cuatro de octubre, en un almacén de la compañía Novag Niñez S.A. de C.V, situado en la colonia Isabel Industrial donde se guardaban más de treinta y cinco mil fármacos destinados a tratamientos para pequeños con cáncer.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Exhiben la senda que tomaron los ladrones de fármacos para pequeños con cáncer

“No somos inhumanos”: AMLO promete a progenitores de pequeños con cáncer pesquisar hurto de medicinas

Pío López Obrador ya declaró por videoescándalo con David León

Autoridades liberan caseta de cobro de Tepotzotlán que se sostenía tomada desde ayer



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

¿Quién es el detenido Salvador Cienfuegos, el militar de rostro duro?

“Me encantaría platicar con Pati Chapoy”: Andrea Legarreta se pronunció en contra de los vetos en Televisa