in

Padres de niños con cáncer denuncian robo en FGR

Progenitores de niños con cáncer denunciaron frente a la Fiscalía General de la República (FGR) el hurto de un lote de prácticamente treinta y ocho mil fármacos oncológicos y acusaron la posibilidad de que se trate de un acto simulado por las autoridades del gobierno federal y la compañía Novag, con lo que demandaron tener acceso a las investigaciones.

Representados por la letrada Andrea Rocha, los denunciantes estimaron que hubo muchas irregularidades sobre el presunto hurto, puesto que ni el Presidente ni las autoridades de Salud han dado a conocer de qué forma fue que lo advirtieron, en qué momento, qué descubrieron y si el tema ya fue denunciado.

Aseveraron que hasta el instante no existen documentos que acrediten la adquisición de ese lote.

“Nunca se mostró un documento que comprobara que ciertamente las autoridades ya habían interpuesto una demanda de hurto, entonces, a nosotros ¿quién nos da la certidumbre de que verdaderamente ocurrió? Si no nos están mostrando pruebas”, afirmó Andrea Rocha.

Por esta razón, estimaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con su obligación de asegurar el abasto de fármacos para los pacientes con cáncer y tampoco ha transparentado las pruebas del supuesto hurto reportado por la Cofepris.

El día de ayer, el Presidente notificó que, con base en testigos, en el hurto se emplearon tráileres para transportar los insumos.

 

Fuente: El Universal

Crédito tradicional FOVISSSTE: Convocatoria y cómo solicitarlo paso a paso

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, jueves 15 de octubre