in

Parques y ferias reabrirán la siguiente semana en CDMX con Semáforo Naranja


Para la semana del cinco al once de octubre, la Urbe de México (CDMX) se sostendrá en Semáforo Epidemiológico Naranja. No obstante, la jefe de gobierno anunció este viernes que parques y ferias reabrirán la próxima semana.

En conferencia virtual, Claudia Sheinbaum notificó que hubo un ligero incremento en el número de hospitalizaciones por COVID en la capital. Hasta este viernes, la CDMX amontona ciento veintisiete mil cuatrocientos sesenta y tres casos confirmados y doce mil ciento sesenta y dos muertes.

La Urbe se sostendrá en Semáforo Naranja para la semana próxima. No bajemos la guarda. Mientras que no haya vacuna (contra la COVID), hay que emplear cubrebocas”, señaló Sheinbaum.

No obstante, pese a que se sostendrá el Semáforo Naranja, parques y ferias van a poder reabrir desde la siguiente semana en la Urbe de México.

Así lo confirmó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. Además de esto, especificó que los parques de diversiones al aire libre van a poder abrir solamente con treinta% de aforo y sin vender comestibles de medidas.

Asimismo, van a deber proseguir las estrictas medidas de seguridad y sanidad contra COVID, con un horario de 8:00 de la mañana a las 19:00 horas.

Por otro lado, asimismo va a haber un ajuste en las actividades económicas en la Nueva Normalidad COVID. Y es que, desde el lunes cinco de octubre, los negocios capitalinos van a poder ampliar su horario hasta las 19:00 horas. Aun los establecimientos que se sitúan en el Centro Histórico.

Reglas para visitar parques y ferias de la CDMX en su reapertura

De exactamente la misma forma, Merino apuntó qué medidas se van a deber proseguir para, en la mitad del Semáforo Naranja COVID, poder visitar parques de diversiones de la capital.

Para aquellos trabajadores que atiendan de manera directa a clientes del servicio, va a ser obligatorio en empleo de máscara y cubrebocas. Además de esto, para los asistentes, van a deber pasar por un filtro sanitario y, en el caso de presentar síntomas de COVID-diecinueve, no van a poder entrar a las instalaciones. El horario va a ser solamente de 8:00 a 19:00 horas.

También el empleo de cubrebocas para los asistentes proseguirá siendo obligatorio. Y, por otra parte, se va a deber estimular el empleo de billetes electrónicos para eludir contacto en las taquillas.

Una vez en los juegos mecánicos, se va a deber apuntar la sana distancia, con lo que ciertos asientos se deshabilitarán. Esto para eludir contagios de COVID-diecinueve.

Con información de El Universal.

 

También te puede interesar:

Ni te ilusiones: A pesar de la vacuna contra COVID-diecinueve, no regresaremos a la normalidad en 2021



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Corte da luz verde a consulta de juicio a expresidentes

AMLO celebra que Corte aprobó consulta; considera que pregunta es muy genérica