in

¿Peor que 2020? Científicos prevén escenario catastrófico para 2030


Para muchos este 2020 ha sido uno de los años más cercanos al apocalipsis, esto debido a la aparición de una emergencia mundial, la del coronavirus, y a la presencia de numerosos desastres naturales como incendios, huracanes, temperaturas extremas, sismos, entre muchos otros.

Es por ello, que a tres meses de que acabe el año muchos esperamos con ansias llegar a 2021 para finalizar con estos meses de pesadilla; no obstante, científicos han afirmado que este escenario se “pondrá mucho peor” en 2030.

Según la climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, lo visto este 2020 solo es una probada de lo que nos depara en los próximos años.

“Se va a poner mucho peor. Lo digo con énfasis pues desafía la imaginación. Y conocer eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”, manifestó la científica.

Científicos creen que fin del mundo será en 2030
Reuters

Por otra parte, el directivo de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati, excientífico en jefe de la NASA, afirmó que la trayectoria de desastres y cambio climático cada vez son peores debido a la quema de carbón, petróleo y gas.

“Tengo la firme creencia de que vamos a ver hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ‘Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”, recalcó.

El experto reiteró que en los siguientes años veremos vientos más firmes, más sequía, más aguaceros e inundaciones, manifestaciones climatológicas que no son causadas por la tierra sino por conductas provocadas por los humanos.

“El clase de cosas que estamos viendo no son sorpresa para el pueblo (científica) que comprende las reglas y leyes de la física.

Muchas personas quieren responsabilizar al 2020, pero el 2020 no generó esto. Sabemos qué conducta generó el cambio climático”, destacó Abdalati.

Es por ello que el excientífico en jefe de la NASA recalcó la trascendencia de actuar preferible hacia el futuro porque de no hacerlo los fenómenos naturales continuarán incrementando.

“No soy alarmista. No quiero asustar a la gente. Es un problema con tremendas consecuencias y es demasiado fundamental para no estar en lo correcto. Y espero que este año, 2020, lo miremos hacia atrás y digamos que fue lo suficiente loco para motivarnos a actuar con respecto a el cambio climático”.

Con información de El Financiero

Además te puede interesar:

¿Apocalipsis? El cielo se tiñe de rojo en EUA por los incendios forestales



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Source link

CNDH. Escoltada, Rosario Piedra Ibarra abandona Senado por el estacionamiento

Tome precauciones: Fuerte lluvia acompañada de granizo azota la CDMX