in

Pide AMLO a opositores no ensalzar la violencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus opositores a la calma, a no hacer apología de la violencia, mas no pudo soportar la risa cuando hizo referencia a que el martes pasado el fuerte viento en el Zócalo se llevó las casas de campaña del Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa) instalado en plantón.

“Si me dirán : ‘Señor López’ o bien ‘Presidente naco’, o bien peores cosas que me afirmó Aguilar Camín, no lo puedo decir acá, pues fue muy fuerte, mas eso no me importa, no me resulta interesante, eso no me afecta ni al gobierno que represento, lo que debemos eludir es la violencia; lo demás, libre”.

El martes, ante la carencia de personas en el plantón del Frenaaa, una fuerte corriente de viento ocasionó que ciertas casas de campaña vacías y plásticos puestos sobre ellas saliesen volando, vídeo que se viralizó en las redes sociales.

“Ayer [martes] que hubo viento, volaban las casas de campaña y me echaban la culpa a mí, que desde acá tenía unos ventiladores gigantes”, lanzó la carcajada el Ejecutivo, prácticamente hora y media una vez que empezó su rueda de prensa en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a opositores, “conservadores”, intelectuales orgánicos y también miembros de Frenaaa a la calma, a protestar de forma pacífica contra su gobierno y no hacer ningún género de apología de la violencia.

“Quiero aprovechar para llamar a todos, y particularmente a quienes encabezan estos movimientos, a que no hagan apología de la violencia, pues he escuchado un par de veces a los líderes de Frenaaa y es un alegato no solo incendiario, sino más bien muy destructor, no solo con lo que le deseen al prójimo, sino más bien pues podrían hacerse daño con tal de trascender o bien de afectar a nuestro gobierno”.

Por otra parte, el Líder federal apoyó la propuesta del organizador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para hacer una reforma constitucional que empate la consulta popular con la elección media de dos mil veintiuno y criticó al Instituto Nacional de Estadística por apuntar que ese ejercicio costaría más de ocho mil millones de pesos.

El Titular del Ejecutivo rechazó que la consulta vaya a contaminar la elección media. Además de esto consideró como exageradísimo el costo que proyectó el Instituto Nacional de Estadística de la consulta.

Fuente: El Universal

Segob y Sedena acaparan reflectores en los medios

#TeBuscamosAndy: Andrea Flores Mendoza desapareció el 5 de octubre en Álvaro Obregón