in

Pide Ramírez Cuéllar a INE fiscalice gastos de candidatos a dirigencia de Morena

El líder nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, pedirá al Instituto Nacional Electoral (Instituto Nacional de Estadística) que fiscalice los gastos que han efectuado los aspirantes a la presidencia nacional de ese partido.

En conferencia, Ramírez Cuéllar apuntó que pese a que los lineamientos elaborados por el Instituto Nacional de Estadística para la renovación de la dirigencia nacional morenista, no contemplaron campaña, el proselitismo está ahí.

“Se creía que no habría campaña, mas hay una intensa campaña”, recriminó.

Sin mentarlo por su nombre, Ramírez Cuéllar hizo referencia a los espectaculares que circulan con la imagen del miembro del Congreso de los Diputados Mario Delgado. 

Lee más: Evidente dispendio de recursos en campaña de Morena; urge saber su origen: treinta y siete miembros del Congreso de los Diputados a Mario Delgado

“El escenario excedió los lineamientos (…) hay campaña, dinero, financiamiento”, mentó. 

El miembro del Congreso de los Diputados federal con licencia acusó, además de esto, que desde el Senado de la República se ha metido mano al proceso interno de Morena. 

“Desde el Senado están metidos hasta la cocina, balancean la cuna, es normal, son militantes”, acusó.

Cuestionado sobre una intromisión del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el presidente nacional de Morena rechazó opinar. 

“Marcelo merece mi respeto, tengo amistad con él, es uno de los funcionarios más leales”, apuntó.

maot

Fuente: El Universal

“¡Eres una vergüenza para México, Angélica Rivera!”: Elisa Beristain estalló contra la ex esposa de Peña Nieto

¿Vas a titularte? Así puedes obtener 4 mil pesos mensuales con las becas Elisa Acuña