in

Piden asesoría a INE para niños con cáncer

Progenitores de pequeños con cáncer van a ser recibidos por Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), el jueves próximo, con la pretensión de buscar recursos y consultoría para conseguir ciento quince mil firmas ciudadanas que precisan para presentar una iniciativa ciudadana frente al Congreso de la Unión.

“La iniciativa pretende reformar el artículo cuatro de la Constitución para asegurar los tratamientos de nuestros hijos con cáncer, como una atención integral. Precisamos que la Constitución lo miente, que se comprenda que los pequeños con cáncer son una minoría, no únicamente en el tema de salud, sino más bien en el económico y educativo”, aseveró Israel Rivas Basti das, papá de una menor, paciente de esta enfermedad.

Israel Rivas llegó al Instituto Nacional de Estadística acompañado de otro padre, Luis Fernando, y un miembro de una organización sin ánimo de lucro para atender a pacientes con cáncer. Tras dar el documento en el que piden audiencia con el consejero presidente del Instituto Nacional de Estadística, se afirmaron contentos por el hecho de que ya les agendaron una asamblea para el jueves próximo.

“Nos abren la puerta, eso es ya ganancia. Precisamos apoyo, consultoría y esperamos que el consejero presidente nos va a escuchar con atención y va a tener empatía por nuestra causa. Nuestro llamado no es solo a estas autoridades, sino más bien a legisladores y a fuerzas políticas”, afirmó Rivas Bastidas.

 

Fuente: El Universal

Capturan 150 cocodrilos de hasta 3 metros en Tampico; se meten en viviendas

Secretaría de Salud pide a los mexicanos evitar viajes internacionales no esenciales