in

Pío López Obrador pide que me encarcelen por 12 años: Loret de Mola

El cronista Carlos Loret de Mola descubrió que Pío López Obrador presentó una demanda en la que solicita castigo de 12 años de prisión, contra quien resulte responsable de la difusión de los vídeos en los que se le ve recibiendo billetes en una bolsa y un sobre.

En su cooperación con The Washington Post, el comunicador precisó que la demanda la interpuso el pasado dos de octubre ante la Fiscalía General de la República, después de que se presentase a declarar por la demanda presentada por los partidos de oposición Acción Nacional y Revolución Democrática, tras hacerse conocer el material en el espacio del comunicador en Latinus.

Pío López asimismo solicitó que se le reconozca como coadyuvante de la Fiscalía, y esta empiece una carpetita de investigación sobre la divulgación del material.

También lee: Pío, hermano de AMLO, declara por videoescándalo con David León 

El asimismo columnista de EL UNIVERSAL, apunta que el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador en su demanda califica la divulgación de los vídeos como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia (…) a través del espacio de comunicación Latinus, dirigido por el cronista Carlos Loret de Mola”.

Otro de los razonamientos que manifestó Pío López es que toda comunicación reservada o bien segrega se halla protegida por el sistema jurídico, de forma que la divulgación de las conversaciones con David León Romero son completamente ilegales.

Ante ello, el hermano del presidente López Obrador, demandó que se castigue a quien difunda o bien revele información o bien imágenes logradas de una comunicación privada, que conforme al Artículo doscientos once Bis del Código Penal Federal mexicano y el que cita en su demanda, las sanciones van de 6 a doce años de cárcel y de trescientos a seiscientos días de multa.

También lee: Brotan vídeos de Pío López Obrador recibiendo dinero  

El veinte de agosto se descubrieron 2 vídeos en el que se le ve a Pío López Obrador recibiendo billetes en una bolsa y un sobre por la parte de David León Romero para aparentemente financiar a Morena, en dos mil quince.

El material data de dos mil quince cuando David León era asesor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y el dinero entregado, por un par de millones cuatrocientos treinta mil pesos, aparentemente serviría para financiar la campaña de Morena de cara a los comicios próximos.

 

El cronista Loret de Mola manifiesta que la solicitud de doce años de prisión para un cronista por la parte de Pío López, se aúna a los ataques de su hermano y presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además expone que con la demanda de Pío López, se refleja “el cobijo del Estado –la Presidencia y la Fiscalía en conjunto- para animar la demanda del hermano del presidente”, frente a la como, afirmó, va a haber riña.

rmlgv/nv



Fuente: El Universal

Usuarios de Santander y otros bancos exhiben nuevas formas de robo (VIDEO)

Este es el VIDEO del ciclista que ha causado controversia en redes sociales