in

Pío López Obrador. Pío, hermano de AMLO, declara por videoescándalo con David León

La Fiscalía Experta en Delitos Electorales (Fede) de la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpetita de investigación contra Pío López Obrador, hermano del Presidente, quien ya asistió a declarar, por la difusión de 2 vídeos en los que David León Romero le entrega dinero para aparentemente financiar a Morena, en dos mil quince.

También lee: Brotan vídeos de Pío López Obrador recibiendo dinero

Fuentes federales confirmaron que aparte del hermano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien asistió a la Fede la semana pasada, asimismo hay un citatorio para David León.

La carpetita de investigación se comenzó después de que el PAN y el PRD asistieron a presentar demandas por los vídeos dados a conocer por el cronista Carlos Loret de Mola en Latinus.

También lee: “Dime de qué presumes”, políticos y cronistas reaccionan al vídeo de hermano de AMLO recibiendo dinero

El material data de dos mil quince cuando David León era asesor en el gobierno de Manuel Velasco en Chiapas y el dinero entregado, por un par de millones cuatrocientos treinta mil pesos, aparentemente serviría para financiar la campaña de Morena de cara a los comicios próximos.

La publicación de los vídeos desató una serie de críticas contra el presidente López Obrador y contra la llamada Cuarta Transformación.

También lee: La cuarentena de Pío López Obrador

En los vídeos, uno en un restorán y otro en una casa, Pío recibe los bultos de dinero y charla con David León.

Tras la publicación de los vídeos, León dejó el cargo que estaba cercano a tomar, como encargado de un nuevo organismo paa la distribución de medicinas a nivel nacional.

maf/ml

Fuente: El Universal

“No podemos estar jugando”: Lupillo Rivera prefiere no opinar sobre la vida personal de su sobrina “Chiquis”

Cocodrilos invaden el lago de Chapala en Jalisco (VIDEOS)