in

Pío López Obrador ya declaró por videoescándalo con David León


Dos meses una vez que se diesen a conocer unos videos en los que aparece Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero de David León, excoordinador de Protección Civil, los dos personajes ya declararon frente a la Fiscalía Experta en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo dio a conocer José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la FEDE, en entrevista con Azucena Uresti para Conjunto Fórmula donde especificó que tanto Pío como David se presentaron para rendir su declaración por la divulgación de los clips en los que los dos fueron expuestos.

“Sí asistió (Pío López Obrador), asimismo el señor David León, se presentaron y declararon. Pío asistió hace unos diez o bien quince días y David León hace más de un mes”, explicó.

Ortiz Pinchetti especificó que las declaraciones de los dos fueron breves, con lo que ahora procederá el comienzo de una carpetita de investigación por el material difundido el mes pasado de agosto.

“Estamos en un proceso de estudio, investigación, peritaje y todo.

Sigue el proceso de investigación a fondo, el poder valorar todo cuanto declararon estos personajes y además de esto las demandas que ha presentado el PAN y el PRD”, explicó.

Personas próximas al proceso dieron a conocer que el excoordinador de Protección Civil declaró poquitos días una vez que se diesen a conocer los videos. Al paso que el hermano del líder lo hizo un par de meses después.

Además, ninguno de los implicados interpuso algún amparo para retrasar o bien eludir las investigaciones en contra suya.

Cabe rememorar que fue en el mes de agosto cuando se dio a conocer un material surgido en dos mil quince en el que se muestra a Pío López Obrador recibiendo bultos que aparentemente contenían dinero concedido por David León.

Se llegó a mentar que el dinero sería utilizado para robustecer a Morena con rumbo a la campaña electoral de dos mil dieciocho.

También te puede interesar:

Yo sabía de los VIDEOS: AMLO explica origen de las imágenes de su hermano y David León

Por primera vez después sesenta y cuatro años, México encabezará la Junta de Gobernantes del Fondo Monetario Internacional y BM

Gobierno de la CDMX efectúa obras emergentes para eludir desbordamientos y también inundaciones en el Río Magdalena

SEP organiza protocolo para regreso a clases en cinco estados que podrían pasar al semáforo verde



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

“Si muere, la sangre está en tus manos”: Gloria Estefan advirtió a su hija que si «salía del clóset”, su abuela no lo soportaría

“Si no se habla de un narcoestado, sí se podría hablar de un narcogobierno”: AMLO