in

Plantón Frenaaa: «Pese a lluvia y frío, no nos iremos hasta que renuncie»

Amanece en avenida Juárez. Es el comienzo del tercer día del plantón del conjunto que se autodenomina Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa). En el piso se ven pancartas de cartón con la imagen de la Virgen de Guadalupe o bien leyendas contra el intuye Andrés Manuel López Obrador que la lluvia destruyó. Prácticamente no hay gente; los pocos que hacen guarda advierten: “No nos vamos a ir hasta el momento en que renuncie”.

La noche fue fría y con lluvia. Los cientos y cientos de casas de campaña que instalaron sobre esta simbólica avenida —que da acceso al primer cuadro de la Urbe de México— están empapadas. La mayor parte de las tiendas no fueron ocupadas por participantes de la manifestación. Los pocos que estuvieron en candela toda la noche tienen el semblante agotado, con un dejo de hartazgo. No saben dónde se encuentran sus líderes y después afirman que no hay líderes, que es pura sociedad civil la que se manifiesta.

Carlos Eduardo, quien viene con su esposa desde Metepec, afirma que lo que hacen es por México y que no se van a ir hasta el momento en que el Presidente renuncie.

“Estamos cansados, prácticamente no dormimos, toda la noche llovió, mas merece la pena, es por el país, es por un bien común. No podemos dejar que el Presidente haga lo que desee con la nación. De ahí que no nos vamos a ir hasta el momento en que renuncie”, afirma.

Como , la señora Isabel, quien asimismo viene de Metepec, mienta que por esta razón se unieron todos en su comunidad, puesto que no permitirán que el Presidente “convierta a México en un país marxista. Todo esto lo hacemos por AMLO. Él le engaña a la gente, con sus políticas desea transformar el país en otro Venezuela, lo quiere regresar marxista, de ahí que no nos vamos a ir hasta el momento en que renuncie. Estamos prestos a todo”, advierte.

Cerca de la calle Humboldt, acomodando casas de campar vacías, se halla Emmanuel, establecido en la Urbe de México y quien asimismo pasó la noche en el plantón.

Explica por qué razón están vacías múltiples de las casas de campaña: “Algunos compañeros viven acá, con lo que no hubo necesidad de que se quedasen, nos quedamos para respaldar. Además de esto, todavía van a venir más personas de otros estados”.

De esta forma, entre carpas mojadas y personas cansadas transcurre otro día más en el plantón del Frente Nacional Anti-AMLO. Advierten que no se van a mover.

Fuente: El Universal

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de secundaria 22 de septiembre

“El Mijis” se somete a cirugía, ha luchado contra el cáncer en secreto