in

Policías de Yucatán golpean a albañil mientras dormía: pensaron que estaba ebrio


Un albañil del ayuntamiento de Dzidzantún, en Yucatán, denunció que policías lo golpearon mientras que dormía, puesto que creyeron que iba en estado de ebriedad.

De pacto con el testimonio de “Chachita”, como conocen al hombre, el cansancio lo venció en una caseta policiaca. Él retornaba tras su jornada de trabajo en el ayuntamiento de Yobaín y, al no localizar transporte, anduvo siete quilómetros de pueblo a pueblo.

Al llegar a Dzidzantún, “Chachita” se sentó en una caseta que se halla en la calle veintiuno, al lado de un campo deportivo. No obstante, se quedó dormido.

Fue en ese instante que policías municipales pensaron que iba ebrio y, tal y como si eso fuera disculpa, golpearon al fatigado obrero, conforme con el medio Grillo de Yucatán. Lo hirieron a golpes y patadas.

Asimismo, trascendió que los elementos que golpearon a “Chachita” viajaban en una patrulla y también iban al cargo del oficial “Chuno Martínez”.

Como si la golpiza fuera poco, los municipales procuraron esposar y detener a “Chachita”. Mas se percataron de que no iba ebrio, con lo que lo dejaron ir, amenazándolo con que no afirmara nada.

Asimismo, por temor a las represalias de la policía del ayuntamiento, “Chachita” no denunció frente a las autoridades la agresión. Sin embargo, tiene múltiples magulles en su cuerpo: moratones en la cara, golpes en las costillas. De esta manera lo notificó un amigo del obrero.

Con información de La Verdad Noticias.

 

También te puede interesar:

¿Alfonso Durazo es familiar del “Negro Durazo”?

“Chóquela, padre”: Pequeña sorprende a sacerdote a lo largo de su misa de presentación (VIDEO)



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Libertad de expresión es a prueba de balas: Ealy Lanz Duret en presentación de campaña Lápices Inmortales

Preocupa a la SIP la mala relación entre AMLO y medios de comunicación