in

Por cercanía con Calderón, morenistas piden quitar a juez de caso México Libre

Esta tarde, setenta y cinco diputados de Morena interpusieron un recurso amicus curiae para pedir formalmente que el juez Reyes Rodríguez Mondragón, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se excuse de conocer el tema relativo a la impugnación que hizo la organización México Libre, después de que se le negó el registro como partido.

En un documento que dieron a conocer esta tarde, los legisladores aducen que Rodríguez Mondragón, adscrito a la Sala Superior del Tribunal, debe excusarse de conocer el caso a fin de que en el fallo del órgano se garantice su «independencia y también ecuanimidad», pues el juez tiene una relación de «proximidad indiscutible, de manera especial de amistad» con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala, promovientes del nuevo partido.

También lee: México Libre es objeto de una prosecución desde el poder: Calderón 

La relación es tan próxima que el ministro ha participado en las celebraciones maritales tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y después en la del hijo.

«Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de la C. Margarita Ester Zavala, trabajaba de manera directa para el Juez Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Aconsejes del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación».

rmlgv/rcr

Fuente: El Universal

Secretaría de Turismo declara el 5 de octubre como el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”

Prepárate para la temporada de frío con estas recomendaciones