in

Por comportamiento de Cienfuegos no se puede juzgar a Sedena: AMLO


Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dejó claro que no se puede juzgar a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el comportamiento del extitular de esta, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido este jueves en Los Angeles, California, acusado de narcotráfico y lavado de dinero.

Al terminar la supervisión del programa “Sembrando Vida” en Tapanatepec Oaxaca, López Obrador apuntó que la conducta de Cienfuegos Zepeda no corresponde a la de la Sedena.

“Si resultara responsable, no es exactamente lo mismo la conducta del general (ex-)secretario Cienfuegos, que una corporación como la Segregaría de la Defensa“, manifestó.

Además, afirmó, “si con las pruebas que tienen en E.U. se prueba de que el general (ex-)secretario del gobierno precedente está implicado (en actos de narcotráfico), debe haber castigo, no tiene por qué razón haber impunidad”.

Sobre si va a haber una limpia en la organización frente a la detención del titular de la Sedena a lo largo de en gobierno de Enrique Peña Nieto, el líder mexicano respondió que no.

“No habría una limpia, hasta el momento en que sepamos quiénes participaron”, afirmó a los medios.

Sin embargo, de resultar culpable Salvador Cienfuegos, si hay oficiales en activo que estuviesen implicados en el caso, van a ser retirados de sus cargos y llevados a juicio, resaltó.

“Si hay otros implicados, y si están en activo esos oficiales, deben ser retirados de sus cargos y sometidos a juicios, a fin de que cumplan con la ley.  Que no haya impunidad, no vamos a resguardar a nadie”, aseguró.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, López Obrador apuntó que la detención Cienfuegos Zepeda es una muestra de la descomposición de la función pública en el país, que se formó desde hace un tiempo.

“Es muy lamentable que esto ocurra, estamos frente a una situación nueva, pues está detenido por exactamente la misma acusación que el que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón”, afirmó.

Este sábado, repitió que el hecho de que Genero García Luna, exsecretario de Seguridad, y ahora el extitular de la Sedena estén detenidos y acusados en E.U., es un signo de la descomposición del régimen neoliberal.

“Lo que indudablemente está mal es que 2 esenciales exfuncionarios, que deben ver con la seguridad en el país, estén detenidos en E.U. acusados de vinculación con el narcotráfico. Es muy grave y es una señal indudable de la crisis de la decadencia del régimen”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Salvador Cienfuegos dejó patentiza de sus crímenes en una Blackberry

Detención del general Cienfuegos es muestra de la descomposición del régimen: AMLO

‘Operación Padrino’: De este modo fue de qué forma relacionó la DEA al general Cienfuegos con el narco



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

“¿No se dan cuenta? Me destruyeron”, reclama Mónica, víctima de tortura en Coahuila

Christian Nodal defendió su trabajo y su amor por Belinda: “Mi música es una cosa y la vida personal es otra”