in

Por incumplir plazos, dan por concluido juicio de amparo tramitado por Billy Álvarez


El juicio de amparo promovido por Guillermo Héctor Álvarez Grutas, expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul mejor conocido como Billy Álvarez, fue dado por concluido por un juez federal.

Cabe rememorar que desde agosto del actual año el hombre tiene una orden de aprehensión en contra suya y una ficha roja de Interpol, puesto que se le acusa de administración fraudulenta por dos mil doscientos cincuenta y siete millones cuatrocientos once mil pesos.

En ese sentido, la meta del ahora fugitivo era eludir la ejecución de cualquier orden aprehensión o bien comparecencia, como actos privativos de la libertad.

El trámite pedido por Billy Álvarez fue desechado por el juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal en Urbe de México, debido a que se venció el plazo para impugnar una resolución en la que se anuló el recurso.

En ese instante se explicó que no existían las autoridades que el encausado señalaba como responsables, entre ellos los titulares de las direcciones de cumplimiento y ejecución de mandamientos judiciales, general de investigación delincuente en fiscalías desconcentradas y de investigación delincuente en fiscalías centrales.

“No existen con semejantes denominaciones; por ende, no pueden existir los actos atribuidos a dichas autoridades”, apuntó el juez a lo largo de su resolución sobre el juicio de amparo de Billy Álvarez.

Luego de las razones emitidas, el funcionario público ordenó archivar el expediente del juicio y considerarlo como tema como concluido.

Billy Álvarez no es el único buscado por la Fiscalía capitalina, asimismo se ha pedido el arresto de Ángel Martín Junquera Sepúlveda, Guillermo Robín Álvarez Álvarez, Raúl Antonio Enríquez López, Jorge Fernández Rodríguez, Ángel Jiménez García, Mario Sánchez Álvarez, Armando García Lugo, Noé Pelado Morales y Apolinar Ortiz Hernández.

Con información de La Jornada

También te puede interesar:

Interpol emite ficha roja contra Billy Álvarez; lo procuran en ciento noventa y cinco países

Billy Álvarez se preparaba para quitar evidencia: letrado de Cooperativa Cruz Azul

Jorge Fernández, aliado de Billy Álvarez, en la mira por lavado de dinero

Billy Álvarez renuncia a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Otorgan amparo a hermana de Lozoya contra orden de captura

2 de octubre. Por Covid, Comité 68 no realizará marcha por el 52 aniversario de la matanza estudiantil