in

Por rebrote de Covid en 8 estados, López-Gatell pide retornar medidas sanitarias de fases previas

En México, como en otros países, hay signos ya del comienzo de un rebrote de Covid-19, afirmó la Secretaría de Salud

No salir a vía pública si no es preciso, usar cubrebocas, sostener la sana distancia, lavarse las manos habitualmente, aconsejó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Segregaría de Salud, Hugo López-Gatell, en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes y Querétaro. Además de esto, en Guerrero, se empieza a observar un incremento de casos del nuevo coronavirus.

«Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no solo en la magnitud o bien intensidad con la que va reduciendo, sino más bien asimismo en la curva epidémica. Las consecuencias, el peligro de contagio Covid es más alto y por consiguiente hay que regresar a medidas de control general semejantes a cuando se tenían etapas anteriores de la epidemia», afirmó en rueda de prensa.

También lee: México suma ochocientos setenta y cuatro mil casos de Covid y ochenta y siete mil ochocientos noventa y cuatro muertes

Al corte de este veintidos de octubre, México subió a ochenta y siete mil ochocientos noventa y cuatro muertes por Covid-19, con ochocientos setenta y cuatro mil ciento setenta y uno casos de contagios confirmados de coronavirus, conforme notificaron las autoridades sanitarias.

José Luis Alomía, directivo general de Epidemiología, especificó en rueda de prensa desde Palacio Nacional que hay un millón cuarenta y nueve mil casos negativos amontonados en el país.

rmlgv/lsm

Fuente: El Universal

Aprende en casa: Actividades y respuestas segundo de primaria 22 de octubre

Habrá multas de hasta 1 mdp para negocios que no respeten medidas sanitarias en Nuevo León