in

Positivos, pactos con laboratorios para dosis de vacunas, aseguran

Después de que el gobierno federal anunciase que firmó 3 convenios con laboratorios para acceder a la vacuna contra el Covid-diecinueve, y que participa en el mecanismo Covax, miembros de la industria farmacéutica aseveraron que es positivo que se procuren todo género de pactos de precompra; no obstante, solicitaron no cantar victoria, pues a la data no existe vacuna que haya probado eficiencia, calidad y seguridad.

“Lo más esencial es que haya vacuna, pues ya hay un calendario, mas hay que ser prudentes y rememorar que hasta el momento no hay resultados de los ensayos clínicos de la fase tres, conque lo fundamental es que haya una vacuna que garantice seguridad, calidad y eficacia”, refirió Juan de Villafranca, directivo de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf).

Para Rafael Gual, directivo General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), cualquier acuerdo que exista para adquirir las dosis son positivos, y reconoció que la demanda va a ser alta y México no competirá a nivel regional, sino más bien de modo global por conseguir las vacunas precisas para la población.

“Todos los sacrificios son positivos, será enormemente demandada y competimos con todo el planeta, entre más convenios haya, va a ser mejor y es esencial que vean a la industria farmacéutica como un aliado para localizar soluciones”, afirmó a EL UNIVERSAL.

Sobre el calendario que presentaron, estimó que va a haber que aguardar que se apruebe una vacuna y entonces ver qué posibilidades existen de que el país acceda a estas. Mentó que incluso cuando en el mes de noviembre o bien diciembre haya resultados positivos de los ensayos, se precisará de un plazo para repartir las dosis.

Fuente: El Universal

“No lo odio, pero ya que le baje”: Roberto Palazuelos recordó con el Escorpión Dorado su polémica con Videgaray

Este es el portal FALSO que usan para la cita del pasaporte