in

Presidente reitera su compromiso de resolver el caso Ayotzinapa; “lo vamos a lograr”, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador repitió su compromiso de solucionar el caso de la desaparición de los cuarenta y tres normalistas de Ayotzinapa a 6 años de los hechos registrados en Iguala, Guerrero.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que se va a saber lo que ocurrió con los estudiantes por el hecho de que en su gobierno no se resguarda a absolutamente nadie y no hay impunidad, aparte de que no obedece a intereses de conjuntos políticos.

“Somos perseverantes y no nos marchamos a cansar”, afirmó el presidente en Palacio Nacional en frente de los papás y mamás de los cuarenta y tres normalistas.

Como ejemplo de que se marcha a investigar a fondo el caso, el líder notificó que hay órdenes de aprehensión contra elementos de las Fuerzas Armadas por su probable participación en este delito.

Leer tambiénFiscalía Singular detiene a MP por encubrir a Tomás Zerón en caso Ayotzinapa

“Se han concedido órdenes de aprehensión contra militares que se marchan a ejecutar, cero impunidad el que haya participado y se le pruebe será juzgado, ese es un avance, el que no exista encubrimiento”, afirmó López Obrador, quien recordó además de esto que en el sexenio precedente escuchó que no se podía juzgar al Ejército por este caso por el hecho de que se iba a afectar su imagen.

Esta mañana funcionarios del gobierno federal y de la Fiscalía General de la República  ofrecieron un informe sobre los avances en la investigación del caso Ayotzinapa, donde advirtieron sobre las detenciones efectuadas y los descubrimientos para conocer el paradero de los estudiantes

“Vamos a proseguir adelante, ese es mi compromiso con la investigación, y espero lo más pronto posible tener mejores resultados por el hecho de que debe reconocerse que se ha avanzado”, afirmó el Ejecutivo federal.

om/hm

Fuente: El Universal

“La verdad histórica se ha colapsado, los estudiantes nunca estuvieron juntos”: Alejandro Encinas

En imágenes, México muestra su dolor por el asesinato de la joven maestra Jessica González