in

Presidente vigilará el gasto del presupuesto para evitar la compra de votos

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que “fisgoneará” el gasto del presupuesto en los estados y ayuntamientos, y si advierte que se emplea para la adquisición de votos lo denunciará frente a la Fiscalía Experta en Delitos Electorales (FEDE).

En conferencia, el Líder federal repitió que al empezar el proceso electoral se transformará en guardián de las libertades del pueblo, con lo que adelantó que va a estar atento a que estos comicios sean libres y limpios.

“Ofrezco excusas de antemano, mas estaremos ‘fisgoneando’ el gasto en los estados y ayuntamientos, si vemos que están utilizando dinero del presupuesto estatal o bien municipal para dar despensas, frijol con gorgojo y conseguir votos, ya lo afirmamos a fin de que absolutamente nadie se llame a engaño, lo vamos a denunciar. Estaremos muy pendientes del ejercicio del presupuesto.

“En el gobierno federal, el que se atreva a eso no solo será despedido, sino más bien se pondrá a consideración de la FEDE y recuerdo que ahora los delitos electorales son graves, pues ya se alteró la Constitución, sea quien sea”, advirtió López Obrador.

El Jefe del Ejecutivo federal apuntó que no dejará que se trafique con la pobreza de la gente y llamó a que se terminen prácticas de fraudes electoral como el ratón orate o bien las urnas embarazadas.

“Vamos a estar muy pendientes de las elecciones próximas. Ya lo afirmé, se incordiaron ciertos, mas no está demás repetirlo, voy a transformarme en guardián de las libertades del pueblo y estaré pendiente a fin de que sean libres y limpias, que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún aspirante, que no se trafique con la pobreza de la gente, que se terminen todas y cada una esas prácticas vergonzosas como el acarreo, el ratón orate, las urnas embarazadas, el que voten los fallecidos o bien la perturbación de actas”, resaltó.

Auditoría a banca de desarrollo

López Obrador anunció que se auditará a la banca de desarrollo, puesto que aseguró que esta se usó para dar créditos de forma irregular en los casos de Odebrecht y la planta de Etileno XXI.

Especificó que esta auditoría, que comenzará este año, podría efectuarla la Segregaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Fuente: El Universal

Busca Morena eliminar otros seis fideicomisos

Covid exige adaptarnos: UNAM