in

PRI busca alianza para 2021 con PAN, PRD y MC

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, descubrió que ha empezado pláticas con las dirigencias del PAN, del PRD y MC con miras a integrar una enorme coalición opositora y transformarse en contrapeso del gobierno federal en la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados.

En un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac resaltó la necesidad de sumar para conseguir un Congreso de la Unión que tenga equilibrio. Estamos persuadidos, señaló el líder priista, de edificar una enorme coalición donde vayan PRI, PAN y PRD a fin de que haya un contrapeso.

“Construir una enorme mayoría a fin de que la Cámara de Miembros del Congreso de los Diputados sea de oposición, no es a fin de que le vaya mal al Presidente, es a fin de que vayan las cosas como deben ir, con un presupuesto equilibrado, no con ocurrencias”, afirmó.

A lo largo de la conferencia Elecciones dos mil veintiuno, el reto de hacer política en la nueva normalidad, organizada por el Programa de Liderazgo Sinergia de la Universidad Anáhuac, precisó que hay que ver cara adelante, edificar un gobierno comprometido con el medioambiente, la responsabilidad social y el desarrollo económico, que haya empleo, aparte de apostarle a las mujeres y a los jóvenes.

Destacó que después de los triunfos electorales en Coahuila y también Noble, el PRI va a poder reiterar su actuación en 2021: “Hemos estado trabajando y se puede, mas hay que ir a votar. Precisamos que los jóvenes participen, que discutan en la escuela y en la casa, y que estén informados”.

Moreno Cárdenas estimó que se precisa un país con ocasiones, que haya emprendedores, que se apoye a los jóvenes con formación, preparación y no estar en la lismona permanente pues destina al país a la mediocridad.

Aseguró que el tricolor no está contra los programas sociales, mas ve equivocado obsequiar a un joven tres mil ochocientos pesos por mes y condenarlo a no tener ninguna aspiración.

No hay en este gobierno una visión tecnológica digital, renovadora, de apertura, de un país que esté introduzco en el desarrollo global, como lo venía haciendo México, explicó.

Demandó que el gobierno no tenga una agenda definida y lamentó que se prosiga discutiendo el tema de la desaparición de los fideicomisos, con lo que se distancia al país de la comunidad científica mundial.

Sobre la reducción del financiamiento de los partidos, resaltó que el PRI está a favor, mas se debería abrir al financiamiento privado, como sucede en las democracias modernas.

Moreno Cárdenas recibió de Elieth Casique Blázquez, estudiante de la Capacitad de Derecho de la Universidad Anáhuac, un reconocimiento.

Fuente: El Universal

Tras ser inhabilitado en CDMX, Mancera alista impugnación

EN VIVO: Conferencia sobre Coronavirus de la Secretaría de Salud, jueves 22 de octubre