in

Primera sala atrae amparo en el que podría definir las obligaciones que tienen las escuelas


La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión recóndita, decidió atraer un amparo cuya resolución podría acotar las obligaciones que tienen las escuelas de incorporar ajustes razonables en infraestructura para asegurar a las pupilas y los pupilos que viven con una discapacidad física su derecho a la educación en igualdad de condiciones y no discriminación.

El caso deriva de un juicio de amparo promovido por una pupila con discapacidad física frente a la negativa de su escuela de atender una petición a fin de que le asignaran a su conjunto de quinto grado, un salón en la planta baja del plantel, en tanto que , por cuestiones de salud, tiene desaconsejado el empleo de escaleras.

Al repasar este tema, la Primera Sala, a propuesta de la Ministra Ana Margarita Ríos Farjat, estimó que en exactamente el mismo se podrían acotar distintas cuestiones dirigidas a resguardar los derechos de igualdad, salud y educación inclusiva de pequeñas, pequeños y adolescentes con discapacidad física.

Solicitud de ejercicio de la capacitad de atracción 163/2020. Ministra Comunicante Ana Margarita Ríos Farjat. Sesión de catorce de octubre de dos mil veinte.

 

También te puede interesar:

Por primera vez después sesenta y cuatro años, México encabezará la Junta de Gobernantes del Fondo Monetario Internacional y BM

 

Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

“Si no se habla de un narcoestado, sí se podría hablar de un narcogobierno”: AMLO

Paulina Rubio busca una sanción para Colate por desacato al acuerdo de confidencialidad