in

Profesor que insultó a un alumno se disculpa y asegura que está estresado por la pandemia


César Augusto Fiel Chapa, el profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) que insultó a un pupilo con síndrome de Asperger, ofreció una disculpa pública por su comportamiento.

Cabe rememorar que desde el día de ayer se viralizó un vídeo donde se observa de qué forma el enseñante emitió múltiples insultos contra estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), quienes se hallaban conectados a una clase virtual.

A los cibernautas les indignó particularmente la actitud que el profesor César Augusto Fiel Chapa tuvo contra un joven de nombre Jesús, quien sufre síndrome de Asperger.

En la grabación se observa de qué forma el académico perdió la paciencia en múltiples instantes y emitió descalificaciones como “burro” o bien “güey”.

“Eh, cabrón, te digo que lo hagas en la libreta, a mano. Pinche burro. No te encantes, güey, hazlo (…) la ingeniería no es para tarados, es para gente prudente, quizás el arte pueda valer para chiflados”, refirió en un primer instante el enseñante de la UANL.

“Si le prosigues te voy a censurar desde ya antes por carencia de capacidad intelectual, Jesús. Hazlo, échalo a caminar, güey, no nos interrumpas”, recriminó al pupilo con síndrome de Asperger.

Los estudiantes decidieron patentizar en redes sociales los maltratos del Profesor en Ciencias, con lo que se desató la indignación de múltiples cibernautas. Debido a la viralización y a los reclamos, el catedrático debió ofrecer una disculpa pública:

“Por este medio me dejo con sinceridad ofrecer una disculpa pública a mis pupilos, como a sus progenitores de familia, a la comunidad universitaria, compañeros, maestros y a las autoridades de la capacitad y de la universidad por lo acaecido y difundido en redes sociales el día de ayer”, expresó César Augusto Fiel Chapa.

“Mi pretensión es y siempre y en toda circunstancia ha sido la de compartir conocimientos, mas mi práctica enseñante ha sido perjudicada por el agobio causado por las condiciones de la pandemia, puesto que las expresiones que fueron vertidas no reflejan mis principios ni los de la universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía”, arguyó.

Pese a que el profesor se desdijo de su comportamiento, múltiples pupilos de la UANL efectuarán una concentración el lunes próximo diecinueve de octubre para solicitar su destitución y otras sanciones en contra suya.

También te puede interesar:

“¡P*nche burro!”: Maestro de la UANL se mofa de pupilo con Asperguer (VIDEO)

Profesor que mostró caricaturizas de Mahoma en clase es degollado en calles de Francia

“No amamante a su hija”: Maestro prohíbe a pupila nutrir a su bebé a lo largo de clase en línea

Clases a distancia me estresan: Maestra de Durango se excusa por maltratar a alumnos



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Pobreza laboral pegará a 6 millones: Coneval

Las reacciones a “Alguien tiene que morir» y a las actuaciones de Cecilia Suárez y Ester Expósito: “Entretenida y desagradable en partes iguales”