in

Profesores que acosan en la UNAM actuarían en complicidad con directores: Tribunal Universitario


El presidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt, apuntó que los profesores que cometen acoso contra el estudiantado muy frecuentemente actúan en complicidad con autoridades escolares y directivos de facultades.

La declaración del funcionario fue emitida a lo largo de una entrevista que le concedió a la cronista Azucena Uresti, en el espacio informativo que conduce por medio de la señal de Grupo Fórmula.

El doctor Eduardo López Betancourt se refirió particularmente al caso de los profesores Mario Chin y Arturo Zentella, de la Capacitad de Química de la UNAM.

Cabe rememorar que estos 2 personajes fueron grabados por sus pupilos en las clases online, cuando emitieron comentarios inadecuados y meridianamente incitadores al acoso y la violencia contra las mujeres.

El presidente del Tribunal Universitario aseguró que los dos enseñantes no solo fueron separados de sus cargos como se aseguró el día de ayer, asimismo fueron despedidos claramente.

“Debo informarle que [Mario Chin y Arturo Zentella] ya fueron separados de sus actividades académicas, el Tribunal Universitario tomó esa determinación como un acto de anterior y singular pronunciamiento. Bajo concepto alguno se pueden permitir conductas de esta naturaleza”, aseguró el funcionario de la UNAM a lo largo de la charla.

“Han sido retirados y se ha dado por terminada con ellos la relación laboral por conducta inadmisible, violatoria plenamente de nuestras disposiciones estatutarias”, sentenció.

López Betancourt admitió que estos no son los únicos casos de acoso por la parte de profesores, por si no fuera suficiente con lo anterior, descubrió que muy frecuentemente esta clase de violencia se específica en complicidad con directivos.

“Lo que se da en ciertas instituciones, y esto debemos denunciarlo, es cierta complicidad entre las autoridades escolares y esta clase de personajes, que son siniestros, y obviamente son plenamente inapropiados para la enseñanza”, aclaró.

“Suele acontecer que los directivos de escuelas, de facultades, muy frecuentemente no cumplen con su deber por un sin número de motivos, entre ellos el más alarmantes es que encubran a esta clase de profesores que violentan la normatividad”, afirmó el presidente del Tribunal Universitario de la UNAM.

También te puede interesar:

“No al acoso sexual”: feministas clausuran oficinas de Morena en queja contra Muñoz Ledo

Anuncian liberación de Tania Elis, pupila presa por protestar contra el acoso en la UNAM

“No vuelvo a compartir en tiempo real”, Irina Baeva frente al acoso de un paparazzo (VIDEO)

Aseguran que Chabelo hostigó a conductora a lo largo de una audición



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Ssa emite aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia del Covid-19

Autoridades de EU reconocen la visión y trabajo en Seguridad del gobernador de Tamaulipas