in

Pruebas rápidas de COVID-19 de la OPS podrían llegar en noviembre a México


Luego de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció el lanzamiento de nuevas pruebas veloces y eficaces de COVID-19, trascendió que estas podrían llegar pronto a México.

Este miércoles, a lo largo del informe vespertino de COVID, el subsecretario Hugo López-Gatell descubrió que estas pruebas ya se están valorando. Puesto que la organización ofreció un óbolo de doscientos mil dosis. Y especificó que, en contraste a las pruebas veloces de anticuerpos, las de la OPS podrían ser más eficientes.

Se trata de un conjunto de pruebas, hay tres aspirantes y una particularmente que no requiere laboratorio. En contraste a todas y cada una de las que se han estado planteando durante estos meses, se fundamenta en la detección de antígenos del virus y no de anticuerpos. Esto es esencial por el hecho de que todas y cada una de las pruebas veloces que se han propuesto advierten la contestación inmune del organismo humano frente al virus. (Mas) la contestación inmune al COVID-diecinueve no se ha terminado de comprender a nivel mundial”, explicó.

¿En qué momento llegarían estas pruebas de COVID-diecinueve a México?

El subsecretario señaló que el INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) ya valora estas pruebas rápidas de COVID-19. Y, si se aprueban, podría gestionarse el registro ante Cofepris a fin de que lleguen cerca de noviembre a este país, dejó entrever el funcionario.

Yo creo que la próxima semana anunciaremos el resultado del análisis de desempeño y, si es conveniente, hasta ahora semeja que sí, vamos a estar anunciando la adquisición y empleo de estas pruebas. […] Cuando existe la tecnología, hay que emplearla si es competente”, apostilló López-Gatell.

Asimismo, el funcionario aseguró que el óbolo de las pruebas de COVID-diecinueve de la OPS iría al ámbito público y a los estados. Y va a obedecer a las necesidades epidemiológicas: o sea, a las entidades con más casos.

 

También te puede interesar:

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: “Nos debe dar a todos”, afirma

Toque de queda en Francia: Por rebrote de COVID-diecinueve, Macron declara estado de emergencia



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Proponen negar registro a partido de los Calderón

AMLO. Gobernadores que amagan con ir a la SCJN por fideicomisos, defienden la corrupción