in

¿Qué es el caseinato de calcio, sustancia hallada en quesos prohibidos por Profeco?


El pasado martes, la Segregaría de Economía ordenó la suspensión inmediata de cuando menos diecinueve marcas de queso, por infringir con las medidas mexicanas, como suprimir en sus etiquetas el empleo de caseinato de calcio en sus productos.

¿Qué es el caseinato de calcio?

El casinato de calcio, que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) halló en quesos de diferentes marcas, es un derivado de la caseína, una de las proteínas que se hallan generalmente en la leche de vaca.

La leche de vaca esta compuesta de agua, lactosa, grasa, minerales y proteínas, una de ellas es la caseína, que es la más rebosante en la leche, y es capaz de combatir la destrucción de proteínas musculares.

Cuando las micelas de la caseina se rompen y se combinan con el calcio, forman el caseinato cálcico, el que se utiliza como aditivo a fin de que alimentos procesados como sopas, proteínas o bien leche en polvo, se disuelvan con mayor velocidad en agua.

Mientras que, en comestibles para pequeños, pan, y lácteos como queso y iogur, se utiliza como emulsionante, estabilizador y texturizante, apunta la página foodaditives.com.

También se emplea para mejorar el sabor o bien aroma y para alargar la vida de tales géneros de comestibles. En tanto fisicoculturistas lo emplean como suplemento alimenticio, en substitución del suero de leche.

¿Es seguro su consumo?

Autoridades como la FDA (Food and Drug Administration), EFSA (European Food Safety Authority y el FAO/WHO Expert Committee on Food Aditives) aseveran que es seguro el consumo del caseinato de calcio.

Sin embargo, personas veganas o con alergia y también intolerancia a los lácteos, deberían eludir su consumo.

Te puede interesar: 

Irresponsable fomentar inmunidad de rebaño, no es la contestación al COVID: expertos

Día de muertos: panteones de la CDMX continuarán cerrados a raíz de la pandemia

AMLO defiende las encuestas como procedimiento para seleccionar al líder de Morena

Medicinas robadas estaban aseguradas, quienes culpan al gobierno tiene mala fe: AMLO



Síguenos en Google News como tu fuente de Noticias



Fuente: Radio Formula

Aprende en casa: Actividades y respuestas tercero de secundaria 15 de octubre

Cienfuegos, Lozoya… estas son las detenciones que acorralan a Enrique Peña Nieto