in

Quién es Lilly Téllez, la senadora que inició como periodista

María Lilly del Carmen Téllez García, mejor famosa como Lilly Téllez, es una polémica senadora, periodista y ex–conductora de T.V..

Tiene una licenciatura en Comunicación y una extensa trayectoria como reportera. Su carrera comenzó en un canal local en Sonora. En mil novecientos noventa y cuatro empezó su carrera en TV Azteca, en donde laboró como conductora y reportera. En dos mil diez estuvo al cargo del programa Diagnóstico Reservado en el canal cuarenta.

Durante su carrera como cronista, recibió el Premio Estatal de Periodismo en mil novecientos noventa y dos. En el dos mil fue Aspirante al Premio Mundial de Periodismo que da la UNESCO y en dos mil siete recibió el Premio Antena, el que es concedido por la Cámara de la Industria de la Radio y la TV.

También puedes leer: Lilly Téllez nombra a López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y fallecidos en casa”

Lilly Téllez y el caso Paulette

En dos mil diez, México se cimbró con el caso de la desaparición y muerte de Paulette Gebara Farah. Una vez que el caso se tornó sospechoso, Lilly Téllez entrevistó a la mamá de la pequeña y efectuó una extensa investigación del caso.

Según Téllez, quien registró la habitación de Paulette, el cuerpo de la pequeña no estaba entre el jergón y la cama, como determinaron las autoridades del Estado de México.
 

En una columna para EL UNIVERSAL, Téllez explicó que “Paulette media un metro y pesaba quince kilos; en la primera situación un bulto habría sido evidente, y en la segunda quedaría expuesta a simple vista. No percibí algún fragancia extraño, sencillamente no olía a nada. De las pijamas… no podía aseverar ni negar que estuviese ahí, no lo recuerdo”.

Lilly Téllez se une al planeta de la política

Lilly Téllez se adentró al planeta de la política de la mano de Morena, el partido creado por Andrés Manuel López Obrador. En un comienzo, Téllez se transformó en la organizadora de Morena en Sonora, para después transformarse en miembro del Senado.

Sin embargo, tras lanzarse contra el aborto y criticar a Evo Morales, Morena solicitó remover a la senadora del partido, mas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Téllez debía continuar en la bancada.

Después de una serie de enfrentamientos con sus compañeros de partido, en especial sobre el tema del aborto, Lilly Téllez abandonó Morena para unirse a las filas del PAN. Su integración a Acción Nacional se hizo oficial el tres de junio.

También puedes leer: Lilly Téllez: me encaré a Peña Nieto por la pequeña Paulette

Las polémicas de Lilly Téllez

Sus instantes más controvertidos han sido cuando ha criticado al movimiento feminista y el aborto, asegurando que el pañuelo verde empleado por el movimiento feministas es “el harapo verde es la muerte”. En otras ocasiones asimismo ha criticado al movimiento y dicho que es “femenina”, no “feminista”.
 

Hace unos días, cuando el Dr. Hugo López-Gatell compareció frente al Senado, Lilly Téllez lo llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías y fallecidos en casa”.

Durante la pandemia de Covid-19, Cuba envió un conjunto de médicos para respaldar a México, no obstante, Lilly Téllez festejó su salida del país, asegurando que “que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930”.

La actual miembro del Senado panista se lanzó contra Paco Ignacio Taibo II, directivo del Fondo de Cultura Económica (FCE) y lo llamó «vulgar de lengua y enano».
 

gm/lae/ml



Fuente: El Universal

Jorge Falcón reveló que dio positivo a COVID-19

Crédito tradicional FOVISSSTE: Convocatoria y cómo solicitarlo paso a paso